Anúnciate aquí

Aguilar, tranquilo ante observaciones de la ESFE

El diputado Marcos Aguilar pretende contender por la gubernatura.
El diputado Marcos Aguilar pretende contender por la gubernatura.

Tras reiterar su intención de contender por la gubernatura, dijo que hay alguien detrás de los ataques mediáticos y lamentó las prácticas que toma el PAN Khalid Osorio El diputado federal Marcos Aguilar dijo que las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro en sus informe de fiscalización, las … Leer más

Tras reiterar su intención de contender por la gubernatura, dijo que hay alguien detrás de los ataques mediáticos y lamentó las prácticas que toma el PAN

Khalid Osorio

El diputado federal Marcos Aguilar dijo que las observaciones emitidas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) de Querétaro en sus informe de fiscalización, las cuales señalan pagos indebidos realizados por algunos funcionarios durante su Administración como presidente municipal de la capital del estado, no lo involucran directamente y calificó como ‘extraño’ que los medios de comunicación únicamente repliquen los señalamientos del municipio de Querétaro cuando las 18 alcaldías tienen sugerencias, además de otras dependencias.

En entrevista exclusiva, Marcos Aguilar mencionó que es un proceso normal y que los exfuncionarios tienen un plazo para hacer una réplica, por lo que pidió no sacar conclusiones antes de tiempo.

“Ninguna observación va dirigida a mi persona, lo que quiere decir que no estoy siendo señalado ni observado derivado de mi desempeño como presidente municipal y hay constancia de ello. Las observaciones para los servidores públicos son parte de un proceso de auditoría que se realiza en todas las Administraciones por ley; no son exclusivas del caso de Querétaro. Por alguna extraña razón, las observaciones que se difunden en los periódicos solo son las del municipio de Querétaro consideran-do que hay observaciones para todos los municipios” mencionó.

Marcos Aguilar comentó que este no es un informe definitivo y que los funcionarios señalados deben dar respuesta a los señalamientos en los tiempos que dicte la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) del municipio de Querétaro y en caso de resultar responsables por haber ejecutado alguna acción indebida se debe aplicar todo el peso de la ley, pero pidió no prejuzgar, ya que no ha concluido el proceso de auditoría de la ESFE.

“No ha concluido el proceso de auditoría, estas observaciones no son definitivas. Terminando el procedimiento es indispensable que se aplique la ley con todo rigor y se respete el Estado de derecho para dar tranquilidad a los queretanos que las cosas se hicieron bien y que sus recursos se manejaron con transparencia”, expresó el legislador federal.

El diputado refrendó su objetivo de ser candidato a la gubernatura y mencionó que sus aspiraciones son por el Partido Acción Nacional (PAN) en este momento, pero hizo una crítica al actuar de su partido, ya que, expresó, se tiene la intención de convertirlo en el viejo PRI; dijo que no lo va a permitir, pues está probado que utilizar la estructura del partido para lograr una imposición tiene resultados contrarios.

“No sé honestamente quién está detrás de ello, pero si es de llamar la atención, que sea el único al que señalan y tarde o temprano se irán uniendo los cabos que hoy están sueltos. Creo que tienen como objetivo el que el PAN se convierta en un viejo PRI y eso no lo vamos a permitir quienes tenemos esencia de partido, quienes creemos en los procesos internos democráticos, quienes estamos con-vencidos que bajo ninguna circunstancia puede haber imposiciones”, expresó el diputado Marcos Aguilar.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado