Anúnciate aquí

¡Inician las posadas en Querétaro!

Foto: especial
Foto: especial

¡Inician las posadas en Querétaro! Llega la tradicional posada del recuerdo en el museo regional de Querétaro Redacción ¡Inician las posadas en Querétaro! Llega la tradicional posada del recuerdo en el museo regional de Querétaro y nuestra ciudad ya está preparada para festejar la Navidad: luces, faroles, nochebuenas y adornos decoran las calles queretanas. Hace … Leer más

¡Inician las posadas en Querétaro! Llega la tradicional posada del recuerdo en el museo regional de Querétaro

Redacción

¡Inician las posadas en Querétaro! Llega la tradicional posada del recuerdo en el museo regional de Querétaro y nuestra ciudad ya está preparada para festejar la Navidad: luces, faroles, nochebuenas y adornos decoran las calles queretanas.

Hace algunos años, entre estos festejos también se realizaba la Posada del Recuerdo, cuyo propósito principal era conservar viva esta tradición, por lo que los queretanos se daban cita en el Museo Regional de Querétaro para celebrarla.

El pedir posada, los villancicos, pastorela, piñatas y aguinaldos, eran parte del programa de esa noche, sin que faltaran las luces de bengala, velitas, ponche, tamales y atole.

En los corredores del antiguo convento franciscano resonaban los villancicos del coro del Conservatorio y  con el fin de rescatar esta tradición, el Museo Regional de Querétaro en coordinación con el Conservatorio de Música J. Guadalupe Velázquez, organiza la posada que Navidad Queretana: Posada tradicional del recuerdo el 20 de diciembre a partir de las 18 hrs en Museo Regional.

Cabe destacar que esta posada cerrará los festejos conmemorativos de los 80 años del INAH y los 35 del Centro INAH Querétaro, los cuales comenzaron con la inauguración de la exposición “Loarca, gestor y protector del patrimonio queretano”, llevada a cabo en el mes de abril.

Esta exposición rindió homenaje y reconocimiento al Profesor Loarca, quien siempre estuvo preocupado por conservar el patrimonio de nuestra ciudad, además de ser un excelente músico y maestro.

El acceso tiene un costo de $100 pesos y la venta de boletos es en la Taquilla del Museo Regional de Querétaro y en el Conservatorio de Música José Guadalupe Velázquez.

¡No puedes faltar!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí