Anúnciate aquí

Industria de la construcción, va en retroceso de acuerdo a Inegi

Foto: iStock
Foto: iStock

Actividad de la construcción concluirá con reducciones en valor de producción y se suma el bajo nivel de productividad que reportaron empresas según Inegi De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria de la construcción mantiene indicadores negativos en el presente año, con un retroceso anual de 14.0% en … Leer más

Actividad de la construcción concluirá con reducciones en valor de producción y se suma el bajo nivel de productividad que reportaron empresas según Inegi

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria de la construcción mantiene indicadores negativos en el presente año, con un retroceso anual de 14.0% en el valor de producción generado en la entidad durante los primeros nueve meses del 2019.

El indicador presentó un valor de 7,887.0 millones de pesos, una baja significativa en relación con el valor reportado en el mismo periodo del 2018, cuando ascendió a 9,172.6 millones. El valor del año en curso es el menor de los últimos tres años, desde el 2016, cuando en el lapso de referencia sumó 7,319.3 millones de pesos.

En el 2018 la variación anual, del periodo enero-septiembre, fue negativa, de 4.6%; mientras que en el 2017 positiva, reportando un alza de 31.4 por ciento.

De acuerdo a Álvaro Ugalde Ríos, presidente de la delegación Querétaro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la dinámica negativa que acumula la industria de la construcción en la entidad, impacta la operatividad de las constructoras locales, que trabajan a un menor nivel de su capacidad.

Refirió que una de las principales preocupaciones del sector, es mantener su base laboral.

Con información de El Economista / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado