Anúnciate aquí

Refugio para mujeres víctimas de violencia, operará con 12 mdp

Foto: iStok
Foto: iStok

El refugio temporal de Querétaro no se vio afectado por los recortes presupuestales a nivel federal, refirió Valeria Guerrero El próximo año el refugio temporal de Querétaro para mujeres víctimas de violencia extrema operará con un recurso de 12 millones de pesos entre federales, estatales y donaciones. La Directora del Instituto Queretano de las Mujeres … Leer más

El refugio temporal de Querétaro no se vio afectado por los recortes presupuestales a nivel federal, refirió Valeria Guerrero

El próximo año el refugio temporal de Querétaro para mujeres víctimas de violencia extrema operará con un recurso de 12 millones de pesos entre federales, estatales y donaciones.

La Directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), Valeria Guerrero Ángeles, informó que la operación del refugio no se vio afectado por los recortes presupuestales a nivel federal y que recibirán de esta autoridad cinco millones de pesos, mismos que serán manejados por la Secretaría del Bienestar.

Dicho recurso, aumentará con recursos estatales y algunas donaciones para llegar a los 12 millones de pesos.

Asimismo, reportó que durante este año se registró un 80 por ciento de ocupación en este refugio que tiene una capacidad para recibir a 16 familias. Del mismo modo, informó que en el IQM han atendido a cerca de 10 mil 500 casos de mujeres, principalmente por violencia familiar y psicológica.

Quadratin Querétaro / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí