Retiran al día 10 placas foráneas en Querétaro por violar reglamento

Foto: Archivo

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Retiran al día 10 placas foráneas en Querétaro por violar reglamento por infringir el Reglamento de Tránsito en el Centro Histórico de Querétaro

Notimex.

Retiran al día 10 placas foráneas en Querétaro por violar reglamento por infringir el Reglamento de Tránsito en el Centro Histórico de Querétaro.

Un caso recurrente es que los autos con placas foráneas sean estacionados en lugares prohibidos, por lo que reciben la infracción correspondiente.

Alertan sobre gestoría de placas de circulación falsas en Querétaro

Entre ocho y 12 retiros diarios de placas foráneas reportan autoridades estatales por infringir el Reglamento de Tránsito en el Centro Histórico de Querétaro, incluido el uso de lugares destinados a personas con discapacidad.

La coordinadora del Centro de Atención y Protección al Turista (Capta), Juliette Rojo Hernández, mencionó en entrevista que el objetivo de esta instancia de la Secretaría de Turismo estatal es acompañar y facilitar la estancia de los visitantes.

Tenemos casos diarios de visitantes que infringen el Reglamento de Tránsito y con la pena, los oficiales de vialidad retiran la placa delantera de sus vehículos o les levantan la infracción correspondiente”, dijo la funcionaria.

En ese caso, se entiende que una familia turista viene a Querétaro a conocer y disfrutar, no a enfrascarse en situaciones de tránsito y multas, por lo que el Capta acompaña a esos visitantes en materia de trámites.

Mencionó que un caso recurrente es que los autos con placas foráneas sean estacionados en lugares prohibidos, por lo que reciben la infracción correspondiente.

Rojo Hernández explicó que en la oficina del Capta se tiene contacto permanente con todas las instituciones estatales y municipales, por lo que un turista que pierde su placa por esa situación logra recuperar su prenda sin necesidad de esperar hasta el siguiente día hábil.

Tenemos casos de visitantes que ocupan con sus vehículos los lugares destinados a personas con discapacidad, por lo que reciben la sanción reglamentaria”, enfatizó.

La titular del Capta mencionó que de 12 placas retiradas cada día, en promedio, unas cuatro son por utilizar lugares destinados para la población con discapacidad.

Noviembre y diciembre, con descuentos en multas y recargos en la capital

Adicionalmente, la instancia de la Secretaría de Gobierno estatal apoya a turistas cuando tienen algún problema con un proveedor de servicios como son hoteles y restaurantes, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Incluso, se brinda apoyo al turista cuando ve vulnerados sus derechos humanos durante su estancia en la entidad queretana, abundó Rojo Hernández.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */