Qrobici hasta enero recibirá nuevos registros

Foto: Archivo

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Qrobici hasta enero recibirá nuevos registros, tras dos meses de inhabilitación, la Secretaría de Movilidad trabaja en reactivación de 6 mil membresías

Gonzalo Flores

Qrobici hasta enero recibirá nuevos registros, tras dos meses de inhabilitación, la Secretaría de Movilidad ya trabaja en la reactivación de las 6 mil membresías ya existentes; faltan más de 4 mil.

Debido al proceso de transición y renovación del sistema de bicicletas compartidas Qrobici, más de 4 mil usuarios no han renovado su membresía, y tan sólo son mil 703 usuarios los que ya reactivaron el servicio luego de algunos meses de inhabilitación, indicó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Qrobici ya cuenta con bicicletas eléctricas

Destacó que hasta que finalicen las reactivaciones de los usuarios ya existentes, es que estarán disponibles los registros de nuevos usuarios para este servicio.

El funcionario capitalino explicó que después de un tiempo inhabilitado, el sistema fue reactivado esta semana, sin embargo, todavía se encuentran en el proceso de renovaciones de las membresías de las personas que ya habían pagado su servicio de forma anual, las cuales deben ser solicitadas por ellas mismas, además de que se compensará el tiempo de la inhabilitación, que fue aproximadamente de dos meses.

Nos enfocamos primero a reactivar los usuarios que ya tenían un registro y que ellos mismos están solicitando renovar su registro y ya en enero haremos el llamado generalizado para los usuarios que quieran incorporarse al sistema», comentó.

Los dos meses de inhabilitación fueron para que la Secretaría de Movilidad creara e instalara el nuevo sistema para su operación, algo que también requería un período de prueba en cada una de las estaciones, además de que también se diseñó una nueva aplicación digital.

Como es nuevo el sistema de gestión, el software, se tenía que borrar de cada una de las estaciones todo este sistema y cargar el nuevo sistema, hacer las pruebas y también hacer la liga con la aplicación, lo cual se realizó este mes y tres semanas», añadió.

Sobre los costos para utilizar este servicio, en el caso de las bicicletas mecánicas, la membresía anual es de 365 pesos, la mensual cuesta 80 pesos y por evento tiene un costo de 5 pesos.

Afinan detalles de la nueva aplicación de Qrobici

En el caso de las bicicletas eléctricas, el costo es de 140 pesos de forma mensual, membresía que incluye el uso de las bicicletas mecánicas.

De las 450 bicicletas eléctricas existentes en la ciudad, detalló Obregón Biosca, que por ahora sólo están disponibles 300 vehículos, distribuidos en 49 estaciones virtuales. Desde su inicio de operaciones, se han generado 2 mil 500 viajes.

De las 450 bicicletas mecánicas, propiedad del Municipio, se cuenta con 350 bicicletas en campo en 50 estaciones físicas distribuidas en la capital.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */