Anúnciate aquí

Estado destina 58 % a progreso social

Acueducto del municipio de Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez
Acueducto del municipio de Querétaro. / Foto: Yarhim Jiménez

Estado destina 58 % a progreso social. El Imco destaca a Querétaro en la octava posición nacional en información presupuestal estatal Khalid Osorio Estado destina 58 % a progreso social. El Imco destaca a Querétaro en la octava posición nacional en información presupuestal estatal, obtuvo un puntaje de 97.4 % en el uso de recursos. … Leer más

Estado destina 58 % a progreso social. El Imco destaca a Querétaro en la octava posición nacional en información presupuestal estatal

Khalid Osorio

Estado destina 58 % a progreso social. El Imco destaca a Querétaro en la octava posición nacional en información presupuestal estatal, obtuvo un puntaje de 97.4 % en el uso de recursos.

El estado de Querétaro aplicó 58 por ciento del presupuesto para progreso social; es decir, de los 37 mil 582 millones de pesos que tiene de egresos para 2019 la entidad, 21 mil 782 millones de pesos fueron destinados para este objetivo, según datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Proyecto del Tren Maya podría aumentar su costo: IMCO

De acuerdo con el Índice de Información Presupuestal Estatal 2019 (IIPE), Querétaro fue el octavo mejor posicionado. De acuerdo con el análisis realizado por el Imco, la entidad cumplió al 100 por ciento en transparencia en siete de 10 secciones evaluadas.

La calificación obtenida fue de 97.4 por ciento, la cual se encuentra por encima de la media nacional. Las secciones en las que el estado aprobó con 100 por ciento fueron: ley de ingresos, clasificaciones presupuestales, presupuestos de poderes, dependencias u organismos, Municipios, deuda y recursos federales.

Querétaro destaca en transparencia presupuestal: Imco

En las secciones en las que se obtuvo una calificación menor son acceso inicial vía web, rubros específicos y criterios con 92, 95 y 93 por ciento, respectivamente. Asimismo, la deuda de Querétaro es relativamente baja, representa el 0.1 por ciento del PIB estatal.

  • 21 MIL MILLONES 782 MILLONES DE PESOS EMPLEÓ QUERÉTARO A PROGRESO SOCIAL.

La calificación total en transparencia de recursos ubicó a la entidad por encima de la media nacional.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí