Anúnciate aquí

Disminuye incidencia delictiva en la entidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Disminuye incidencia delictiva en la entidad en comparación con el mes de septiembre, octubre se mostró una reducción de ilícitos y de homicidios dolosos Khalid Osorio Disminuye incidencia delictiva en la entidad en comparación con el mes de septiembre, octubre se mostró una reducción de ilícitos y de homicidios dolosos. La incidencia delictiva en el … Leer más

Disminuye incidencia delictiva en la entidad en comparación con el mes de septiembre, octubre se mostró una reducción de ilícitos y de homicidios dolosos

Khalid Osorio

Disminuye incidencia delictiva en la entidad en comparación con el mes de septiembre, octubre se mostró una reducción de ilícitos y de homicidios dolosos.

La incidencia delictiva en el estado de Querétaro disminuyó 2 por ciento en octubre, en comparación con el mismo mes de 2018, mientras que el promedio nacional mostró un incremento de 3.1 por ciento, la entidad también se encuentra entre las más bajas de homicidios dolosos durante el mes de octubre registrando únicamente nueve casos, cuando a nivel nacional se registraron 2 mil 866 casos. Así lo muestran los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Delincuencia “hormiga”, dolor de cabeza de tiendas y supermercados

Querétaro es de las entidades que más disminuyó en este delito en comparación con el mes anterior, ya que las cifras muestran un decremento de 59.1 por ciento, siendo la segunda entidad con la mayor disminución en el país, cuando la media fue de 1.3 por ciento a la alza.

En el número de víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes, Querétaro también ocupa la segunda posición más baja del país, únicamente por debajo de Yucatán.

El estado que concentró el mayor número de víctimas por homicidio doloso en octubre fue Guanajuato, mientras que en incidencia delictiva total el Estado de México fue el que tuvo los registros más altos.

Francisco Domínguez asegura que todos debemos combatir la delincuencia

En la cifra acumulada de enero a octubre del presente año, en el rubro de incidencia delictiva, cuatro estados son los que superan por mucho al resto, la mayor parte de delitos se concentra en el Estado de México, le sigue la ciudad de México, Jalisco y Guanajuato. El estado de Querétaro se encuentra por debajo ya que presenta casi 50 por ciento menos incidencia que Guanajuato y una quinta parte del acumulado en el Estado de México, que encabeza la lista.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí