Anúnciate aquí

Ratificación de T-MEC, destrabaría inversiones automotrices en la entidad

Solicitan que Querétaro reactive su industria automotrizFoto: iStock
Solicitan que Querétaro reactive su industria automotrizFoto: iStock

Existen al menos cuatro proyectos de inversión detectados por el Clúster Automotriz que podrían reactivar sus planes de crecimiento en el estado La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la industria automotriz queretana vaticina que se reactiven proyectos de inversión que estaban pendientes, refirió el director del Clúster Automotriz de Querétaro, … Leer más

Existen al menos cuatro proyectos de inversión detectados por el Clúster Automotriz que podrían reactivar sus planes de crecimiento en el estado

La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), la industria automotriz queretana vaticina que se reactiven proyectos de inversión que estaban pendientes, refirió el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho.

Hernández Camacho explicó que existen al menos cuatro proyectos de inversión detectados por el clúster que podrían reactivar sus planes de crecimiento en el estado, tratándose principalmente de expansiones.

“Definiendo ya finalmente la ratificación, los proyectos que estaban dudando al respecto se terminarán de concretar y seguramente es algo que todos visualizamos en el sector, asociaciones y cámaras. Es muy probablemente que vamos a empezar a ver llegada de inversiones de Asia por el tema de la regla de contenido regional”, expuso.

Añadió que se proyecta un incremento en el arribo de proyectos de inversión de origen asiático, ante las estrategias que seguirán empresas extranjeras para instalar en México sus centros de producción.

“La parte de aluminio y acero termina siendo entre 55 y 60%, dependiendo la plataforma, del valor final del carro —en todas las autopartes que se producen—, entonces vamos a ver no solamente la parte de que se destraban los proyectos que estaban detenidos, sino que esperamos ver un flujo interesante de inversión, especialmente de Asia”, mencionó.

Aun cuando continúa vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la ratificación del nuevo tratado aminoraría la incertidumbre que prevaleció en torno a los retrasos de la misma, el director del Clúster Automotriz aseveró que a pesar de que seguimos operando bajo las reglas del TLCAN, no crea certidumbre hacia adelante.

“En el momento en que se ratifique el T-MEC va a comenzar a mover algunas cosas. De hecho ya desde hace meses empresas con las que tengo contacto cotidiano y que habían estado deteniendo algunos proyectos, ya empiezan a moverlos porque ya se veía el panorama de la posible ratificación”, declaró Hernández Camacho”, acotó Hernández Camacho.

Con información de El Economista / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado