Anúnciate aquí

Las posadas siguen vivas en Querétaro: Diócesis

Foto: Especial
Foto: Especial

Las posadas siguen vivas en Querétaro, de acuerdo con el vicario, quien informó que las celebraciones comenzarán desde el 15 de diciembre Gonzalo Flores Las posadas siguen vivas en Querétaro, de acuerdo con el vicario, quien informó que las celebraciones comenzarán desde el 15 de diciembre en las parroquias que se dividirán en nueve sectores … Leer más

Las posadas siguen vivas en Querétaro, de acuerdo con el vicario, quien informó que las celebraciones comenzarán desde el 15 de diciembre

Gonzalo Flores

Las posadas siguen vivas en Querétaro, de acuerdo con el vicario, quien informó que las celebraciones comenzarán desde el 15 de diciembre en las parroquias que se dividirán en nueve sectores para organizar una por cada día hasta el 24.

Las posadas son una celebración “de calle y de barrio, que se siguen haciendo, no se han perdido”, afirmó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, al informar que desde el 15 de diciembre, comenzarán las celebraciones en las parroquias de la ciudad.

La tradición de las posadas es de calle, de barrio, donde se unen y son nueve, por lo que todavía se dividen las parroquias en nueve sectores donde un día le toca a uno y otro día a otro”, explicó.

Diócesis de Querétaro invita a Diplomado en Comunicación

Aunque señaló que las posadas se siguen haciendo, destacó que en el Centro de la ciudad ya no se ven tanto, pues “es muy poca gente la que vive y en su mayoría son adultos mayores, por eso la práctica en la ciudad ya no es tan lucida”.

No obstante, resaltó que se cuenta con otro tipo de actividades populares como el desfile de los carros bíblicos, el nacimiento monumental del Jardín Zenea, así como otros símbolos navideños.

En muchas parroquias el padre va al barrio y ahí celebra la misa y después se pide la posada, con los cantos, las piñatas y aguinaldos, un ambiente muy bonito y en otras ocasiones es el centro parroquial a donde acuden las personas, pero es un ambiente familiar, muy bonito, y aunque en algunos lugares a disminuido un poco es algo que sigue vivo”, aseguró.

En el caso de la Diócesis de Querétaro, las posadas comenzarán un día antes, el 15 de diciembre.

Turismo y Diócesis impulsarán turismo religioso

SE CAPACITAN EN USO DE PIROTECNIA

El vicario Martín Lara Becerril, por otro lado, informó que se han capacitado alrededor de 500 personas por parte de Protección Civil en uso de pirotecnia.

Dijo que principalmente son los mayordomos y organizadores de las diversas fiestas patronales de 86 parroquias del estado los que se han capacitado.

Creemos que la conciencia ha ido creciendo de manera especial entre los responsables quienes son los responsables, los mayordomos, los organizadores de la fiesta patronal me he encontrado a varios de ellos que fueron al curso de pirotecnia y se toman medidas de seguridad”.

  • Cerca de 500 personas, entre mayordomos y organizadores de los festejos patronales, de 86 parroquias del estado han recibido capacitación de Protección Civil en el uso de pirotecnia.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí