Gobernador entrega equipamiento por 12.5 mdp a policías

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Gobernador entrega equipamiento por 12.5 mdp a policías, de igual forma entregó 153 reconocimientos a integrantes de la Policía Estatal, además de patrullas

Redacción

Gobernador entrega equipamiento por 12.5 mdp a policías, de igual forma entregó 153 reconocimientos a integrantes de la Policía Estatal, además de patrullas. Destacó también que los elementos de seguridad que resguardan la soberanía del estado cuentan al 100 por ciento con control de confianza vigente, formación inicial homologada y educación media superior

En el marco del Día del Policía, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó 153 reconocimientos a integrantes de la Policía Estatal, además de patrullas y equipamiento policiaco con valor de 12.5 millones de pesos.

La fortaleza institucional de un estado se construye a partir del servicio público ejemplar, profesional y comprometido; la fuerza de su trabajo policial es precisamente uno de los pilares que sostiene a Querétaro como un estado de paz, de oportunidades, de condiciones de certeza y respeto a la ley”, expresó Domínguez Servién.

Gobernador descarta abandono al campo y a la ganadería

Destacó también que los elementos de seguridad que resguardan la soberanía del estado cuentan al 100 por ciento con control de confianza vigente, formación inicial homologada y educación media superior.

En este sentido, el jefe del Poder Ejecutivo expresó que los policías de Querétaro tienen el respaldo de la actual Administración estatal, por lo cual se trabaja en estrecha coordinación con las diversas dependencias para proveer de los elementos necesarios para el desempeño eficaz y eficiente de sus labores.

Alineados a dicha línea estratégica del Programa Estatal de Seguridad, hoy hacemos entrega de patrullas y equipamiento por 12.5 millones de pesos, a fin de fortalecer el estado de fuerza de nuestras corporaciones”, mencionó.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, aseguró que el trabajo de la policía estatal se realiza a cabalidad en estricto apego a la ley y a los derechos humanos, para garantizar justicia en todos los ámbitos.

Seguimos sumando esfuerzos para cumplir con la obligación del estado de estimular la actividad diaria que tienen nuestros policías, que realizan trabajo arduo, complicado, en el cual incluso arriesgan la vida”, dijo.

Estos son los mejores gobernadores de la República

Durante la gestión del presente Gobierno se han formado más de 700 elementos policiacos y se ha conseguido mantener un sueldo 16 por ciento más alto que la media nacional en este sector; acciones que consolidan y refuerzan el valor policial de las instituciones de seguridad en la entidad.

Referente a los reconocimientos, se concedieron 72 a la Perseverancia por haber cumplido 15 y 20 años de servicio este año; 11 al Mérito por haber representado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de forma sobresaliente en actividades de interés, prestigio y dignidad para la institución (como docente o por haber participado en alguna competencia deportiva, representando a la Secretaría); 28 al Valor Policial por haber demostrado arrojo y valentía en el cumplimiento de su deber, y 29 a la Eficiencia por haber colaborado en la disminución de infracciones o hechos delictivos en su área de adscripción o bien por haber cumplido sus funciones con disciplina y diligencia. También se determinó otorgar un total de 13 felicitaciones al personal operativo que representó a la Secretaría en actividades de prestigio para la institución.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento especial a los policías estatales que han dado su vida en el cumplimiento de su deber, consiguiendo con ello un estado pacífico y próspero.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */