Anúnciate aquí

‘Alianza Centro-Bajío, fortalecerá la infraestructura interestatal’

Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.
Mauricio Usabiaga Díaz, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

En el 2020, la Alianza Centro-Bajío-Occidente se centrará en el fortalecimiento de infraestructura interestatal, refirió el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato Para el 2020, la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que pretende liderar a nivel nacional los sectores agroindustrial, logístico, manufacturero, de tecnología 4.0 y de comercio y servicios, se centrará en el fortalecimiento de infraestructura interestatal, … Leer más

En el 2020, la Alianza Centro-Bajío-Occidente se centrará en el fortalecimiento de infraestructura interestatal, refirió el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato

Para el 2020, la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que pretende liderar a nivel nacional los sectores agroindustrial, logístico, manufacturero, de tecnología 4.0 y de comercio y servicios, se centrará en el fortalecimiento de infraestructura interestatal, así como en la atracción de capitales, refirió el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Díaz Barriga explicó que se necesita desarrollar infraestructura para poder asegurar la captación de inversiones, por lo mismo, dijo, los proyectos que se desarrollarán son el Tren Interurbano Querétaro-Guanajuato, las presas de El Zapotillo y El Realito, además de acueductos, carreteras y mejoramientos aeroportuarios.

“Se necesita desarrollar infraestructura para homologar lo que es la movilidad, lo que permitirá que la logística se desenvuelva mejor, también que en la región esté la mejor calidad de agua. Al desarrollar esto llegarán más inversionistas, por cierto, buscamos que la mayoría de los capitales que lleguen estén enfocados en la Industria 4.0”, refiere.

Destacó proyectos como el Tren Interurbano Querétaro- Guanajuato, el cual en una primera etapa se centrará en unir a las urbes de las dos entidades, “por ejemplo, la capital queretana con Salamanca y León”, dijo.

“Traemos varios proyectos, destaca el Tren Interurbano, éste va a unir en una primera etapa a Querétaro con Guanajuato; la segunda etapa conectará a Guadalajara. También, sería muy viable unir el ramal de Querétaro con San Luis Potosí”, refirió Mauricio Usabiaga al detallar que está en análisis el financiamiento del proyecto, así como los montos de inversión, acotó Mauricio Usabiaga Díaz Barriga.

Con información de El Economista 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí