Anúnciate aquí

Querétaro registra aumento de 5.2 % en empleos en noviembre

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro registra aumento de 5.2 % en empleos en noviembre. El salario promedio con el que cotizan los trabajadores en el IMSS es de 375.8 pesos Khalid Osorio Querétaro registra aumento de 5.2 % en empleos en noviembre. El salario promedio con el que cotizan los trabajadores en el IMSS es de 375.8 pesos. En … Leer más

Querétaro registra aumento de 5.2 % en empleos en noviembre. El salario promedio con el que cotizan los trabajadores en el IMSS es de 375.8 pesos

Khalid Osorio

Querétaro registra aumento de 5.2 % en empleos en noviembre. El salario promedio con el que cotizan los trabajadores en el IMSS es de 375.8 pesos.

En noviembre pasado se crearon 76 mil empleos en el país, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El estado de Querétaro registró un aumento de 5.2 por ciento con respecto al mismo mes del año 2018, la tercera cifra más alta de todo la nación, únicamente por debajo de Nayarit y Campeche.

Querétaro incrementa en 307 por ciento generación de empleos

Cuatro entidades mostraron un retroceso en este rubro: Durango, Coahuila, Guerrero y Morelos, así lo muestran datos del Instituto.

El número total de registros ante el IMSS es de 20 millones 803 mil 652 hasta el 30 de noviembre, de los cuales el 85.6 por ciento son empleados con un contrato permanente, mientras que el 14,4 por ciento restante laboran eventualmente. De los 724 mi 287 empleos creados desde enero hasta noviembre del presente año, 79 por ciento son permanentes.

Los sectores que generaron el mayor número de plazas fueron comunicaciones y transportes, con 5.3 por ciento; comercio, con 2.6 por ciento, y servicios, con 2.3 por ciento. El salario promedio de cotización en el IMSS a nivel nacional es de 375.8 pesos, un incremento.

La guerra comercial entre China y EEUU amenaza 1,5 millones de empleos

El registro de patrones ante el IMSS alcanza una cifra de un millón 4 mil 99 empleadores, de los cuales este año se incluyeron 25 mil 822 nuevos.

El IMSS, además de brindar seguridad a los trabajadores que cuentan con la prestación por tener empleo, atiende a personas que se afilian voluntariamente a los beneficiarios del programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ y a las beneficiarias del programa piloto que incluye a las trabajadoras del hogar.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí