Anúnciate aquí

López Franco toma protesta al Consejo Ciudadano del Transporte

Los miembros de este consejo fueron electos por los participantes de un taller al que asistieron integrantes de los comités comunitarios del municipio de Querétaro./IQT
Los miembros de este consejo fueron electos por los participantes de un taller al que asistieron integrantes de los comités comunitarios del municipio de Querétaro./IQT

Con la creación del consejo ciudadano en materia de transporte se da cumplimiento a lo estipulado en el Programa Estatal de Transporte 2016-2021 El director general del IQT, Alejandro López Franco, asistió a la instalación del Consejo Ciudadano del Transporte, realizada en la sede del Congreso Local. Al tomar protesta a los miembros del consejo, … Leer más

Con la creación del consejo ciudadano en materia de transporte se da cumplimiento a lo estipulado en el Programa Estatal de Transporte 2016-2021

El director general del IQT, Alejandro López Franco, asistió a la instalación del Consejo Ciudadano del Transporte, realizada en la sede del Congreso Local.

Al tomar protesta a los miembros del consejo, el funcionario afirmó que con la conformación de este mecanismo de vinculación se da un paso importante para consolidar un sistema de transporte seguro, eficiente y accesible para todos.

“En el IQT buscamos escuchar, ser sensibles, y juntos, vincular la movilidad entre la ciudadanía y las instituciones de gobierno, con el fin de asegurar que el diseño de las políticas públicas se realice con un enfoque ciudadano”, sostuvo.

López Franco indicó que el IQT no es ajeno a este tipo de ejercicios y seguirá buscado el acercamiento con representantes y líderes para socializar las acciones que se llevan a cabo con el fin de mejorar la movilidad metropolitana, principalmente a través de la Dirección de Vinculación Ciudadana.

Con la creación del consejo ciudadano se da cumplimiento a lo estipulado en el Programa Estatal de Transporte 2016-2021, donde se contempla la implementación de un mecanismo de participación de la sociedad civil organizada que se sumará en la planeación y mejora continua del transporte público.

Los miembros de este consejo fueron electos por los participantes de un taller al que asistieron integrantes de los comités comunitarios del municipio de Querétaro.

Durante el evento, el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LIX Legislatura, el diputado Antonio Zapata Guerrero, sostuvo que la participación ciudadana es definitiva para mejorar la movilidad en la capital y en todo el estado.

Por su parte, Juan González Tovar, representante del consejo, consideró importante que se otorguen espacios a la sociedad civil para manifestar abiertamente preocupaciones, necesidades y sugerencias que mejoren el área que corresponde al transporte.

Redacción/vhr

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí