En estado, solicitudes de información, a la baja según Inegi
AM Querétaro

En estado, solicitudes de información, a la baja

Foto: Cuartoscuro

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




En estado, solicitudes de información, a la baja. Según el Inegi, en 2018 la entidad recibió 4 mil 333 solicitudes de acceso a la información

Khalid Osorio

En estado, solicitudes de información, a la baja. Según el Inegi, en 2018 la entidad recibió 4 mil 333 solicitudes de acceso a la información, volviéndose la segunda en el país con menos peticiones.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), durante 2018 el estado de Querétaro recibió 4 mil 333 solicitudes de acceso a la información y protección de datos personales. Con ello, fue la segunda entidad en el país con menos solicitudes, únicamente por debajo de Colima.

Mexicanos satisfechos con su vida, revela INEGI

De acuerdo con datos presupuestales, los organismos garantes estatales encargados de consolidar la transparencia y acceso a la información ejercieron 18 millones 55 mil 314 pesos; es decir, cada solicitud de acceso a la información ingresada por los ciudadanos costó 4 mil 166 pesos.

En el estado de Querétaro existen 115 sujetos obligados de brindar información, entre los que se contabilizan los registrados por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y los organismos garantesFoto: cuartoscuro estatales.

A nivel nacional se recibieron 838 mil 855 solicitudes de información, de las cuales 762 mil 640 se respondieron en tiempo y forma.

El Poder Ejecutivo federal fue el sujeto obligado que atendió a las solicitudes en tiempo y las autoridades administrativas laborales, las que respondieron el menor número de solicitudes en tiempo.

Inflación anual de 3.10% durante la primera quincena de noviembre, INEGI

  • Se gasta 4 mil 166 pesos por cada solicitud de acceso a la información presentada en la entidad.

SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN EN EL BAJÍO

  • JALISCO 94,713
  • GUANAJUATO 22,448
  • SAN LUIS POTOSÍ 8,865
  • QUERÉTARO 4,333
  • AGUASCALIENTES 10,490

“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter