Anúnciate aquí

Alistan lanzamiento de renovación de red de ciclovías

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alistan lanzamiento de renovación de red de ciclovías, se reubicarán las de Ejército Repúblicano y Circuito Álamos, adelanta la Secretaría de Movilidad Gonzalo Flores Alistan lanzamiento de renovación de red de ciclovías, se reubicarán las de Ejército Repúblicano y Circuito Álamos, adelanta la Secretaría de Movilidad. Durante el mes de enero, la Secretaría de Movilidad … Leer más

Alistan lanzamiento de renovación de red de ciclovías, se reubicarán las de Ejército Repúblicano y Circuito Álamos, adelanta la Secretaría de Movilidad

Gonzalo Flores

Alistan lanzamiento de renovación de red de ciclovías, se reubicarán las de Ejército Repúblicano y Circuito Álamos, adelanta la Secretaría de Movilidad.

Durante el mes de enero, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro presentará una renovación de la red de ciclovías de la capital queretana, informó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

Explicó que tras todo el estudio realizado, ya se tienen identificados los carriles bicicleta que se mantendrán, los que se construirán, los que se eliminarán y los que serán reubicados.

Capital y ciudadanos dialogarán sobre nueva red de ciclovías

Obregón Biosca adelantó que la intención es contar con una red interconectada, en la que los orígenes y destinos de quienes usan bicicleta estén conectados a través de carriles de bicicletas y que puedan ser usados de manera segura.

Agregó que uno de los carriles que se reubicará es el de la calle Ejército Republicano y otro corresponde al ubicado en el Circuito Álamos.

Por otro lado, señaló que el carril de bicicleta ubicado en Avenida Universidad debe ser modificado geométricamente a fin de que sea amigable para todos los sistemas de transporte.

Ciclistas y ciudadanos aportan a análisis de la red de ciclovías

El funcionario añadió que ya concluyeron las mesas de trabajo con los ciudadanos para conocer sus propuestas sobre dónde deben ubicarse los carriles para bicicleta para ser funcionales, con el fin de diseñar este renovación de toda la red y que en su totalidad será presentada durante el primer mes del próximo año.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí