Anúnciate aquí

Revisa PC manejo de pirotecnia en la capital

Foto: Especial
Foto: Especial

Revisa PC manejo de pirotecnia en la capital, para este día se registraron 5 solicitudes de quema de pirotecnia Gonzalo Flores Revisa PC manejo de pirotecnia en la capital, para este día se registraron 5 solicitudes de quema de pirotecnia por las festividades de la Virgen de Guadalupe. Enfocados al tema de la prevención, los … Leer más

Revisa PC manejo de pirotecnia en la capital, para este día se registraron 5 solicitudes de quema de pirotecnia

Gonzalo Flores

Revisa PC manejo de pirotecnia en la capital, para este día se registraron 5 solicitudes de quema de pirotecnia por las festividades de la Virgen de Guadalupe.

Enfocados al tema de la prevención, los elementos de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro comienzan hoy los operativos para manejo de pirotecnia, sobre todo en recintos religiosos. Esto, debido a la celebración de la Virgen de Guadalupe, así como las festividades subsecuentes, informó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Explicó que se trabaja en conjunto con la policía municipal y estatal; el operativo se genera en dos vertientes: “por un lado el tema de la prevención de accidentes con el tema de operativos de alcoholimetría y controles de velocidad.

En Capital decomisan 60 kilos de pirotecnia durante el 15 de septiembre

“Además del monitoreo de centros de concentración masiva de personas como los templos religiosos por la veneración a la Virgen de Guadalupe, además del manejo de la pirotecnia para lo que tuvimos una campaña muy importante en redes sociales”, comentó.

Durante toda la madrugada y hasta la noche de este jueves, serán entre 25 y 27 elementos de la Unidad realizando revisiones.

Rodríguez Di Bella añadió que para este día se recibieron sólo cinco solicitudes de quema de pirotecnia en la dependencia.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que autorizaron 355 espacios adicionales para venta en vía pública para las festividades de diciembre, en las delegaciones municipales.

Informó que contarán con cerca de 100 inspectores municipales encargados de las revisiones en estos lugares.

En la delegación del Centro Histórico, en las calles 16 de septiembre y Madero, entre Juárez y Corregidora, autorizaron la colocación de 102 comerciantes para los días 23, 24 y 25 de diciembre.

Del 20 de noviembre al 24 de diciembre en diferentes ubicaciones, autorizaron a 11 comerciantes para la venta de adornos navideños, mientras que del 15 al 24 de diciembre y del 29 al 31 de diciembre, autorizaron a 16 comerciantes de piñatas o fotógrafos.

¡Cuidado! el uso de pirotecnia podría generar daño auditivo

Para la venta de flores de nochebuena, autorizaron en diferentes ubicaciones a tres comerciantes del 21 de noviembre al 23 de diciembre, señaló el secretario.

En la calle Independencia, de Santa Rosa Jáuregui, autorizaron permisos a 15 de comerciantes del 22 de diciembre al 5 de enero; y en las calles de Valentín del Llano, Ignacio Borrego y Salvador Moreno Rosas de Josefa Vergara, autorizaron a 35 comerciantes del 11 al 12 de diciembre.

También en la delegación del Centro Histórico, autorizaron permisos a 61 comerciantes los días 11 y 12 de diciembre, en el exterior del Templo de la Congregación, en las calles de Luis Pasteur esquina con 16 de septiembre.

Para la delegación de Felipe Carrillo Puerto, particularmente en la Calzada Guadalupe Victoria, entre Avenida Revolución y el acceso a la delegación, autorizaron a 112 comerciantes para los días 11 y 12 de diciembre.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí