1XBET
AM Querétaro

Podrán prohibir circulación de autos foráneos en Querétaro

Foto: Yarhim Jiménez
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




A partir del primero de enero del próximo año, se podrá prohibir en Querétaro la circulación de autos foráneos, en caso de que se emita una contingencia ambiental

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, informó que se podrá prohibir en Querétaro la circulación de autos foráneos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río, cuando los niveles del ozono se salgan de la norma.

Del mismo modo, señaló que también se podrá prohibir la operación de fuentes fijas como negocios, chatarreras, recicladoras, e incluso, parar la obra pública que se ejecute en la zona donde se detecte que se disparó la contaminación; todo ello, cuando las partículas por millón también se salgan de la norma.

Están validadas por el Comité de Alerta Temprana, el cual sesionaría, y emitiría un comunicado, a través de la dependencia que encabeza, para informar oportunamente a los ciudadanos.

Este comité está integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), la Secretaría de Salud (SESEQ), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Procuraría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEPMADU), la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), así como por los ayuntamientos de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Recordemos que este comité permitirá la reducción de los efectos a la salud de la población en el corto y mediano plazo por la exposición a los contaminantes atmosféricos de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Advirtió que en caso de que se declare una contingencia y se detecte que un vehículo foráneo no respetó la medida y circula por cualquiera de los municipios mencionados, se le aplicará una multa de 20 a 30 UMAS y le será retirado el vehículo, de acuerdo con el reglamento de tránsito.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen