Anúnciate aquí

Inversión Extranjera Directa proveniente de Japón se reactiva en la entidad

Aprecia COPARMEX una recuperación económica con el plan de infraestructura /Foto: iStock
Aprecia COPARMEX una recuperación económica con el plan de infraestructura /Foto: iStock

Durante el periodo enero – septiembre, Querétaro recibió 52.8 millones de dólares de  Inversión Extranjera Directa proveniente de Japón Redacción Durante los últimos dos años, Querétaro ha reactivado de forma considerable la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Japón. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, durante los primeros trimestres de … Leer más

Durante el periodo enero – septiembre, Querétaro recibió 52.8 millones de dólares de  Inversión Extranjera Directa proveniente de Japón

Redacción

Durante los últimos dos años, Querétaro ha reactivado de forma considerable la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Japón.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía, durante los primeros trimestres de 2019, se recibieron 52.8 millones de dólares de IED proveniente de Japón; en 2018, por su parte, se recibieron 66.8 millones de dólares; mientras que en 2017 se recibieron 4.1 millones de dólares.

Los principales proyectos de inversión japonesa fueron en el sector automotriz, donde se registran tres mil empleos formales y más de 340 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

En este sentido, durante el periodo  enero y septiembre de este año, Querétaro se colocó como la sexta entidad con mayor recepción de inversión nipona. La lista es encabezada por la Ciudad de México, quien recibió 424 millones de dólares;  Nuevo León, con 152 millones; y San Luis Potosí, con 130 millones.

Por su parte, el titular de la Sedesu, Marco Antonio Del Prete Tercero, detalló que hasta el 2018 se tenían contabilizadas 54 empresas japonesas instaladas en la entidad.

“La Secretaría de Economía reporta en el 2018, 54 empresas que están establecidas en el estado, con capital de origen japonés, que se dedican principalmente al sector de autopartes y que representan 5.8 por ciento del total nacional”, explicó.

Con información de El Economista / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí