Anúnciate aquí

Industrias comprometidas con el medio ambiente podrían ser galardonadas

La legisladora informó que presentó una iniciativa de ley que reforma diversos artículos./@Legislatura_Qro
La legisladora informó que presentó una iniciativa de ley que reforma diversos artículos./@Legislatura_Qro

Palacios Kuri dijo que la ejecución de estas prácticas modifica “las reglas del juego en las industrias”, lo que ayudaría a reducir la huella de carbono y mejorar el medio ambiente La diputada local, Tania Palacios Kuri, propuso otorgar un reconocimiento a las empresas del ramo industrial que muestren su compromiso con el cuidado al … Leer más

Palacios Kuri dijo que la ejecución de estas prácticas modifica “las reglas del juego en las industrias”, lo que ayudaría a reducir la huella de carbono y mejorar el medio ambiente

La diputada local, Tania Palacios Kuri, propuso otorgar un reconocimiento a las empresas del ramo industrial que muestren su compromiso con el cuidado al medio ambiente en Querétaro.

En rueda de prensa, la legisladora informó que presentó una iniciativa de ley que reforma diversos artículos y adiciona el galardón de buenas prácticas y distintivo “industria verde” a la Ley Industrial del Estado de Querétaro.

“Con esta ley se busca la participación del sector privado, organismos empresariales y del estado para que impulsen una cultura a favor del cuidado y preservación del ambiente, promoviendo la sostenibilidad y el uso eficiente de los recursos”, refirió.


Palacios Kuri dijo que la ejecución de estas prácticas modifica “las reglas del juego en las industrias”, lo que ayudaría a reducir la huella de carbono, pues para 2030 la demanda mundial de energía se elevará en 57 por ciento.

“Querétaro se distingue todos los días por la conciencia social que caracteriza a su sociedad, somos número uno en tratamientos de residuos y hemos logrado reducir los efectos de gases de efecto invernadero de una manera significativa”, aseveró.

Ante la creciente demanda mundial de energía, lo que se pretende con esta iniciativa es que para enero de 2020 el fomento industrial encuentre una vocación de distintivo ambiental.

El proyecto hace una armonización de la Ley Industrial del Estado de Querétaro, para que en su articulado no se exima a un nuevo modelo industrial “digno de reconocerse por sus buenas prácticas ambientales.

“La ley industrial, en muchos sentidos, es obsoleta por no considerar suficientemente la materia ambiental, habrá que reformarla, armonizar y perfeccionar sus artículos”, abundó la diputada local.

Usan tecnología para enseñar a niños a cuidar el medio ambiente

Notimex/VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí