Anúnciate aquí

En enero, operará el Transporte Escolar Generalizado

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En enero, operará el Transporte Escolar Generalizado y se destinaron 30 mdp para la adquisición de 15 nuevos vehículos para este propósito Gonzalo Flores En enero, operará el Transporte Escolar Generalizado y se destinaron 30 mdp para la adquisición de 15 nuevos vehículos para este propósito. Con una inversión de 30 millones de pesos para adquirir nuevas … Leer más

En enero, operará el Transporte Escolar Generalizado y se destinaron 30 mdp para la adquisición de 15 nuevos vehículos para este propósito

Gonzalo Flores

En enero, operará el Transporte Escolar Generalizado y se destinaron 30 mdp para la adquisición de 15 nuevos vehículos para este propósito.

Con una inversión de 30 millones de pesos para adquirir nuevas unidades, en el mes de enero comenzará la ampliación del programa Transporte Escolar Generalizado para los Usuarios de las Instituciones Educativas Particulares en el Municipio de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Movilidad, Saúl Obregón Biosca.

Diputada pide aprobar transporte escolar para institutos privados

Señaló que es una medida que se implementa con el objetivo de abonar a la reducción de tráfico en la ciudad, por lo que ya se cuenta con convenios firmados con 10 instituciones educativas privadas para otorgar este servicio.

Posiblemente se sumen un par más de ahí a enero. Ese programa va ir sumando paulatinamente escuelas y estudiantes”, resaltó.

Detalló que las escuelas que se suman a este programa municipal se eligieron a partir de un estudio técnico hecho por la misma Secretaría en torno a las escuelas que tienen un mayor impacto la congestión vial de la ciudad, las cuales dijo que se encuentran principalmente en la delegación Centro Histórico y alrededor del primer anillo vial conformado por 5 de Febrero, Bernardo Quintana y la carretera 57.

Con el recurso destinado, indicó que ya se adquirieron 15 unidades con capacidad para 21 niños y se prevé que lleguen a fin de mes, además de que el número de vehículos e inversión será incrementado paulatinamente, de acuerdo con la demanda que se registre.

Vamos a arrancar con vehículos tipo ‘sprinter’, debido a la propia dispersión urbana que tenemos en la ciudad y lo que estamos tratando es que el recorrido de la unidad no supere más allá de los 45 minutos. Contará con la tecnología necesaria para hacer los trayectos de forma segura y confiable, tanto para los padres de familia y para los niños”, agregó.

Obregón Biosca detallo que se recogerá al niño en su domicilio y en la unidad viajará una acompañante además del chófer, además de que se busca generar seguridad a los padres, por lo que contará con una aplicación para saber por dónde circula el transporte con los alumnos, además de que la dependencia tendrá su propio sistema de monitoreo y rastreo.

Obregón Biosca resaltó que con este programa de Transporte Escolar Generalizado, dirigido a  primarias y secundarias particulares, adicional al Transporte Escolar Gratuito y al Universitario que ya están activos en escuelas públicas, se prevé disminuir la circulación de hasta 9 mil vehículos del tránsito de la ciudad.

En transporte escolar, otorgan 80 mdp más

La meta al cierre de la administración es alcanzar alrededor de 11 mil estudiantes con estos tres programas, pues actualmente se benefician 6 mil 500 usuarios de escuelas públicas con 50 unidades en circulación.

Se prevé que este servicio tenga un costo para los alumnos de las instituciones privadas que todavía está en análisis y s dará a conocer posteriormente, a diferencia del servicio gratuito en escuelas públicas.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí