Anúnciate aquí

‘Arcángel Azul’ apoyará en ruta a San Miguel de Allende

Foto: Especial
Foto: Especial

‘Arcángel Azul’ apoyará en ruta a San Miguel de Allende, en consecuencia de que los queretanos se encuentran entre los principales visitantes a este destino turístico Alhelí Lara ‘Arcángel Azul’ apoyará en la ruta a San Miguel de Allende, en consecuencia de que los queretanos se encuentran entre los principales visitantes a este destino turístico, … Leer más

‘Arcángel Azul’ apoyará en ruta a San Miguel de Allende, en consecuencia de que los queretanos se encuentran entre los principales visitantes a este destino turístico

Alhelí Lara

‘Arcángel Azul’ apoyará en la ruta a San Miguel de Allende, en consecuencia de que los queretanos se encuentran entre los principales visitantes a este destino turístico, de acuerdo con información de Sectur.

Queretanos y turistas que transiten por la carretera a San Miguel de Allende contarán con un nuevo vehículo de auxilio vial llamado ‘Arcángel Azul’, el cual dará atención los 365 días del año, anunció el alcalde de este municipio guanajuatense Luis Alberto Villareal.

El Árcangel Azul es el primer vehículo de este tipo que pone un municipio en este país, esta totalmente equipado y trabajará los 365 días del año. Hice un acuerdo con el alcalde de Querétaro y vamos a dar auxilio vial en la carretera que va a Querétaro, y no sólo ayudará a todos los turistas, sino a todos los sanmiguelenses que vamos muy seguido a Querétaro por distintas razones. Esperamos que otros municipios se sumen, que el propio gobierno del estado se anime pues es un servicio muy importante que damos a los ciudadanos”, puntualizó.

De acuerdo con el alcalde, se trata de una camioneta que cuenta con herramienta de mecánica, gato hidráulico para levantar hasta dos toneladas, compresor, equipo de reparación de neumáticos y de arrastre, líquidos para vehículos como aceite de motor, combustible, lubricante para frenos y agua, un ‘winch’ para desatascar y señalamientos preventivos.

Destacó que estará tripulada por personal capacitado con conocimientos mecánicos y auxilio vial para garantizar una buena atención a los ciudadanos que así lo requieran, los cuales podrán solicitar asistencia a través del servicio de atención a llamadas de emergencia 911.

Datos de la Secretaría de Turismo refieren que los queretanos y turistas de la Ciudad de México son los que más visitan San Miguel de Allende los fines de semana, pues cuenta con rutas turísticas, 58 monumentos, 235 inmuebles protegidos, más de 63 actividades de ocio y ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

En el tema de conectividad terrestre, de acuerdo al estudio del Perfil del Visitante a San Miguel de Allende, el 74% de los visitantes arribaron en automóvil propio, consecuencia de una adecuada infraestructura carretera con la que cuenta, 19%en autobús, 2% por vía aérea, 2% autobús rentado y automóvil rentado 1%.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí