Anúnciate aquí

Representantes ejecutivos firman líneas de acción estratégica en DDHH

Foto: Especial
Foto: Especial

Representantes ejecutivos firman líneas de acción estratégica en DDHH además de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos Redacción Representantes ejecutivos firman líneas de acción estratégica en DDHH en Guanajuato, además de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. En el Gobierno del Estado creemos y apoyamos a los jóvenes, por eso, el … Leer más

Representantes ejecutivos firman líneas de acción estratégica en DDHH además de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos

Redacción

Representantes ejecutivos firman líneas de acción estratégica en DDHH en Guanajuato, además de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

En el Gobierno del Estado creemos y apoyamos a los jóvenes, por eso, el trabajo en favor de los derechos humanos en Guanajuato debe tener una amplia base de apoyo en la juventud.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Este año, la celebración de este fecha, en todo el mundo nos propone un enfoque muy especial, dirigido a la juventud. Celebrar el potencial de los jóvenes como agentes de cambio, como constructores del nuevo futuro para la sociedad”, señaló el Mandatario.

Solicitan 3 mil defensa de sus derechos humanos en Querétaro (DDHQ)

Destacar el liderazgo de la juventud en el impulso a los cambios que requiere la comunidad, y promover su participación en la defensa de los derechos humanos. Y en Guanajuato estamos de acuerdo, agregó.

Soy un promotor de la participación de los jóvenes en todos los temas, porque estoy seguro que tienen el talento, la energía y la decisión para asumir las riendas de este país”, dijo el Gobernador.

Los jóvenes de Guanajuato son dignos representantes de la rica historia de nuestro estado, donde surgieron los ideales de Patria y Libertad, igualdad y justicia, señaló.

La juventud de Guanajuato ha asumido con responsabilidad y civilidad, el ejercicio de su derecho a manifestarse, y a participar en las decisiones que impactan su desarrollo, dijo el Mandatario.

El Gobierno del Estado asume también su responsabilidad, escuchando las manifestaciones de la juventud y orientando sus decisiones, en beneficio de todas y todos, destacó Rodríguez Vallejo.

Con su participación, lograremos permear en nuestra sociedad la vivencia de los valores universales, que son básicos para promover la paz y la tranquilidad ciudadana”, dijo.

El Gobernador resaltó que hoy se firmará la Declaratoria de Líneas de Acción Estratégica en Materia de Derechos Humanos en Guanajuato.

Agradezco la disposición de los Poderes Públicos del Estado, para sumar esfuerzos con la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos, en favor de los derechos fundamentales de las personas”, dijo.

Explicó que son varios los compromisos que hemos asumido con la firma de esta Declaratoria, todos ellos encaminados a fortalecer en Guanajuato la promoción, el respeto, la protección y la garantía de esos derechos.

El Gobernador destacó principalmente 2 de estas líneas de acción estratégica: la de una capacitación constante del personal, porque todos los días debemos reforzar y recordar la prevalencia de los derechos humanos.

Y la de conocer y escuchar la visión desde la sociedad civil, porque no hay otra manera de conocer la realidad a través de la participación de los ciudadanos.

Yo los invito a seguir trabajado juntos, para consolidar a Guanajuato como un estado en el que los derechos humanos se respetan y se promueven, como fundamento de la convivencia social”, dijo el Mandatario.

Durante este evento, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, se pronunció para que se erradique cualquier forma de violencia contra la mujer y “nos solidarizamos con aquellas causas que defiendan su dignidad”.

Agregó que la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato es un contrapeso importante porque defiende personas y se erige como garantía de sus derechos.

IEEQ promueve normas en materia de derechos humanos

Dijo que la  Declaratoria en Materia de Derechos Humanos es una respuesta clara y contundente de que en Guanajuato existe el interés y el compromiso de las instituciones de proteger y defender la dignidad de las personas.

Construyamos juntos un entorno de tolerancia, respeto y paz para que nuestra familias y las futuras generaciones puedan tener un disfrute pleno de cada uno de los derechos que les garantiza nuestra Constitución”, apuntó el Procurador.

Los compromisos de las Líneas de Acción Estratégica en Materia de Derechos Humanos en Guanajuato son: Respetar y garantizar los derechos humanos.  Optimizar las medidas que redunden en mayor protección, respeto y garantía. Revisar, identificar y remover los obstáculos que limiten o restrinjan ilegítimamente los derechos humanos.

Las buenas prácticas en la materia deben ser identificadas, fortalecidas y compartidas. Asumir como garantías constitucionales y legales, los Derechos Humanos.

Las recomendaciones son llamadas a la mejora continua. Mantener el compromiso de colaboración interinstitucional para la transversalización de la perspectiva de derechos humanos, de género y no discriminación.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado