Anúnciate aquí

Presentan iniciativa para incentivar a las empresas a ser verdes

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Presentan iniciativa para incentivar a las empresas a ser verdes y que cumplan con prácticas amigables con el medioambiente Khalid Osorio Presentan iniciativa para incentivar a las empresas a ser verdes y que cumplan con prácticas amigables con el medioambiente. Las diputadas Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado presentaron una iniciativa para que se establezca … Leer más

Presentan iniciativa para incentivar a las empresas a ser verdes y que cumplan con prácticas amigables con el medioambiente

Khalid Osorio

Presentan iniciativa para incentivar a las empresas a ser verdes y que cumplan con prácticas amigables con el medioambiente.

Las diputadas Tania Palacios Kuri y Daniela Salgado presentaron una iniciativa para que se establezca en la ley los lineamientos que las empresas instaladas en la entidad deben cumplir para obtener los incentivos existentes por cumplir con prácticas ambientales.

En conjunto con empresarios se propusieron reducir el número de contaminantes en sus procesos de producción. La Secretaría de Desarrollo Sustentable será la encargada de determinar qué empresas son sujetas de recibir los incentivos.

Preparan líneas de agua tratada para riego de áreas verdes

Hasta el momento no se cuenta con una base de datos de las empresas que cumplen con estas prácticas, por lo que buscarán cooperación con Cámaras para realizar un censo:

Sería importante invitar al sector privado a que hagamos una alianza para censar el universo de empresas”, dijo Tania Palacios Kuri.

https://twitter.com/Legislatura_Qro/status/1204472794639224834

Como parte de los foros la última o nos vamos organizados en conjunto con el colectivo viceversa fue que se logró esta iniciativa que se presentó en conjunto y se espera que entre en vigor en enero del 2020. La economía circular forma parte de esta iniciativa, pues las empresas se comprometieron a reducir el número de contaminantes, emisiones y materiales de los empaques.

Disminuirá predial para viviendas ‘verdes’

Junto al colectivo ambas diputadas realizaron una jornada de recolección de colillas de cigarro como parte de las acciones para difundir la nueva ley que sanciona a quien deseche este tipo de contaminantes en vía pública, iniciativa presentada por la diputada pianista Tania Palacios Kuri.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí