Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro busca a ‘Black’, pitbull de apoyo psicológico

Foto: Especial
Foto: Especial

Municipio de Querétaro busca a ‘Black’, pitbull de apoyo psicológico que forma parte de la Unidad Canina de Apoyo Psicológico de PC Gonzalo Flores Municipio de Querétaro busca a ‘Black’, pitbull de apoyo psicológico que forma parte de la Unidad Canina de Apoyo Psicológico de PC. El Municipio de Querétaro está en busca de ‘Black’, … Leer más

Municipio de Querétaro busca a ‘Black’, pitbull de apoyo psicológico que forma parte de la Unidad Canina de Apoyo Psicológico de PC

Gonzalo Flores

Municipio de Querétaro busca a ‘Black’, pitbull de apoyo psicológico que forma parte de la Unidad Canina de Apoyo Psicológico de PC.

El Municipio de Querétaro está en busca de ‘Black’, perro pitbull, que forma parte de la Unidad Canina de Apoyo Psicológico en Emergencias de la Coordinación Municipal de Protección Civil y que se encuentra desaparecido desde el domingo pasado.

‘En tratamiento psicológico, las apps móviles son herramientas auxiliares’

El director de la coordinación, Carlos Rodríguez Di Bella, informó que el perro está entrenado para apoyo psicológico de personal de la dependencia, además de que ya tenían un antecedente de un intento de robo recientemente, por lo que no descartan que se haya concretado.

El domingo en la mañana salió a realizar sus actividades aquí en el estacionamiento en la parte posterior de la delegación y, seguramente, bueno ya se lo habían querido robar hace algunos días unas personas. Fuimos y se los quitamos con apoyo de la guardia municipal, pero seguramente ahora sí consiguieron su cometido estas personas”, indicó.

https://twitter.com/qromunicipio/status/1204267260170375168

Rodríguez Di Bella agregó que en la Coordinación de Protección Civil hay cuatro perros más, además de Black, los que ayudan en la atención de emergencias, en temas psicológicos o en rescates en diferentes situaciones, como estructuras derribadas.

Explicó que en el caso de este perro pitbull, atendía a los elementos de la Unidad de Protección Civil municipal, del Cuerpo de Bomberos de Querétaro, así como a víctimas de alguna contingencia debido a que se trata de un animal muy sociable.

Es un perro rescatado por nosotros hace algunos meses y detectamos que tenia ciertas cualidades para terapia de carácter psicológico”, añadió.

Implementa Municipio de Querétaro los Primeros Auxilios Psicológicos

El funcionario municipal agradeció a la ciudadanía queretana la colaboración para la difusión de la fotografía y búsqueda de ‘Black’, por lo que en la Unidad se recibe cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.

Destacó que no existe un estimado del costo del perro, pero para la labor que realiza dijo que se trata de un animal invaluable para la institución capitalina.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí