Anúnciate aquí

Inauguran Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica de Querétaro

El Gobernador Francisco Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, inauguraron la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica Lorena Rudo Artesanas promueven el arte y la cultura del estado de Querétaro durante la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica del Estado, que se llevó a cabo en el Senado de la República. La exposición realizada en el … Leer más

El Gobernador Francisco Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri, inauguraron la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica

Lorena Rudo

Artesanas promueven el arte y la cultura del estado de Querétaro durante la Muestra Artesanal, Cultural y Gastronómica del Estado, que se llevó a cabo en el Senado de la República.

La exposición realizada en el Senado de la República busca resaltar el valor e identidad de las manos queretanas.

En su intervención, el senador Mauricio Kuri, refirió que Querétaro es cultura, arte y tradición, asimismo invitó a la población a disfrutar de la muestra artesanal, cultural y gastronómica, así como a tomarse una foto con Lele.

“Hoy más que nunca, retumba en el Senado el orgullo de ser queretano”, dijo.

Por su parte el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, celebró que con esta muestra se hace justicia al trabajo surgido de los artesanos y a la dedicación de quienes muestran la gastronomía y cultura.

También invitó a visitar el Museo de Arte Contemporáneo que ya es referente nacional y uno de los museos más visitados de todo México, así como la Casa del Huapango en el municipio de San Joaquín y la ruta del Arte, Queso y Vino.

Destacó que la gira de Lele por 5 continentes, generó más de 100 millones de impactos en redes sociales y contribuyó a incrementar en 300 % la venta de la muñeca de las artesanas.

“Sin cultura no hay desarrollo, democracia, paz, debemos promover lo que somos con muchísimo orgullo como mexicanos y mexicanas, acotó el Gobernador.


LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí