Anúnciate aquí

Buscan proteger derecho humano al trabajo en Querétaro

stas son las 230 plazas disponibles para laborar en SJR
stas son las 230 plazas disponibles para laborar en SJR

Buscan proteger derecho humano al trabajo en Querétaro. Diputados presentaron una iniciativa para proteger el desarrollo económico y empleo en Querétaro Redacción Buscan proteger derecho humano al trabajo en Querétaro. Diputados locales presentaron una iniciativa para proteger el desarrollo económico y empleo en Querétaro. Disminuye 13% oferta de empleo en el sector de manufactura En … Leer más

Buscan proteger derecho humano al trabajo en Querétaro. Diputados presentaron una iniciativa para proteger el desarrollo económico y empleo en Querétaro

Redacción

Buscan proteger derecho humano al trabajo en Querétaro. Diputados locales presentaron una iniciativa para proteger el desarrollo económico y empleo en Querétaro.

Disminuye 13% oferta de empleo en el sector de manufactura

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre de cada año desde 1948, la legisladora Beatriz Marmolejo Rojas dijo que la iniciativa reforma al artículo 3 de la Constitución estatal.

Buscamos garantizar que el Poder Ejecutivo estatal y los gobiernos municipales, a través de los planes de desarrollo, garanticen el fomento a la inversión y el empleo, como parte de los derechos económicos de la sociedad queretana”, dijo en nombre de sus compañeros panistas.

Marmolejo Rojas afirmó que el empleo es uno de los derechos que permite alcanzar el desarrollo, pues cuando una persona cuenta con un trabajo, tiene mayores posibilidades de mejorar su calidad de vida y la de sus familias al percibir un sustento económico.

Explicó que la reforma constitucional responde a los derechos económicos que se reconocen a nivel nacional e internacional.

Esto, derivado de un pacto que firmó el estado mexicano que tiene que ver con los derechos económicos, sociales y culturales, para que se garantice por parte de las autoridades el acceso a la inversión y por consecuencia al empleo”, recordó.

Salario mínimo de 172 pesos pagaría empleo e inflación

La diputada abundó que los derechos humanos no son solo un compromiso por parte de las diferentes autoridades de gobierno, sino que debe de ser una lucha cotidiana para que todas las personas alcancemos el desarrollo.

Este día nos convoca a trabajar en los temas que puedan generar bienestar en todas las personas, como el combate a la pobreza, las desigualdades, la violencia, el racismo, para resolver los conflictos que se presentan en diferentes escalas en el contexto mundial”, puntualizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado