Anúnciate aquí

Siguen revisiones por entrega de popotes 

Foto: Especial
Foto: Especial

Siguen revisiones por entrega de popotes y suman cuatro amonestaciones impuestas a establecimientos del municipio de Querétaro Gonzalo Flores Siguen revisiones por entrega de popotes y suman cuatro amonestaciones impuestas a establecimientos del municipio de Querétaro debido a que no han acatado la disposición de no entregar popotes de plástico a sus clientes, informó el … Leer más

Siguen revisiones por entrega de popotes y suman cuatro amonestaciones impuestas a establecimientos del municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Siguen revisiones por entrega de popotes y suman cuatro amonestaciones impuestas a establecimientos del municipio de Querétaro debido a que no han acatado la disposición de no entregar popotes de plástico a sus clientes, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Inspectores darán información de los popotes que sí están permitidos

Desde la entrada en vigor de la norma incluida dentro del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático el pasado 1 de septiembre, explicó que se han inspeccionado 165, de los cuales 111 no proporcionan popotes y en los 47 restantes se constató que otorgan popotes de material biodegradable.

Detalló que se han realizado 23 visitas en promedio a la semana a establecimientos comerciales y de alimentos, y se han inspeccionado 28 comercios a la semana para verificar que cumplan con la norma.

Es parte de la prueba que ellos nos acrediten a través de una ficha técnica emitida por el Centro de Metrología que estos popotes cumplan con las características mínimas para ser biodegradables”, indicó.

Inspectores darán información de los popotes que sí están permitidos

Montes Díaz añadió que se han recibido dos denuncias telefónicas y otras dos por otros medios, y abundó en que de los 165 establecimientos inspeccionados 112 han sido restaurantes; 26, cafeterías; ocho, cines; cuatro, antros y bares; y 15, de otro tipo.

Ningún cine ha incumplido en la parte de los popotes por lo que reportan ahorita, seguramente se estará analizando la presentación de esta ficha técnica y están los tiempos en los procesos para verificar”, agregó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí