Anúnciate aquí

Prevén alianza de recursos en pro de la sanidad alimentaria

En enero serán discutidos los detalles para una alianza en materia agropecuaria y la implementación de estrategias.
En enero serán discutidos los detalles para una alianza en materia agropecuaria y la implementación de estrategias.

Las entidades de la coalición Centro–Bajío–Occidente trabajan en un protocolo para homologar las revisiones al ganado Khalid Osorio El secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Carl Heinz Dobler, dijo que, a raíz de la creación de la alianza Centro-Bajío-Occidente, existe la posibilidad de que los recursos de las cinco entidades se junten en una sola … Leer más

Las entidades de la coalición Centro–Bajío–Occidente trabajan en un protocolo para homologar las revisiones al ganado

Khalid Osorio

El secretario de Desarrollo Agropecuario en Querétaro, Carl Heinz Dobler, dijo que, a raíz de la creación de la alianza Centro-Bajío-Occidente, existe la posibilidad de que los recursos de las cinco entidades se junten en una sola bolsa para generar un plan de trabajo en el manejo del ganado y sanidad e inocuidad alimentaria como conjunto y no de forma individual.

Luego de los recortes federales en este rubro, dijo que esta es una opción real como estrategia para garantizar sanidad en los alimentos de origen animal. En el caso de los vegetales, ya se encuentra el proceso homologado, pues depende de la Federación.

Dijo que tendrían que generar un fideicomiso para que el dinero que recibe cada uno de los estados se sume y un secretario técnico sea quien opere los programas que se diseñen.

“Se trata de manejar la sanidad como un concepto regional, pero esto implica tener un fideicomiso en el cual se consolide el recurso de todos los estados que componen la alianza Centro-Bajío-Occidente y tener un secretario técnico que opere todos los programas que se establezcan para tal fin”, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario.

Los secretarios de cada uno de los estados se reunirán en enero para afinar los detalles de la alianza en materia agropecuaria y la implementación de estrategias. El secretario Carl Heinz Dobler dijo que la reunión estaba programada para diciembre, pero se pospuso debido a que coincidió con la Feria Ganadera.

“Teníamos una reunión originalmente pactada para finales del mes de noviembre, la cual tuvimos que posponer para diciembre, pero como me tocó atender el tema de la feria, se decidió que se ve hasta enero del siguiente año” declaró.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado