Anúnciate aquí

Cumplen con meta de 150 nuevos policías en la Capital

Nuevos policías. /Foto: Gonzalo Flores
Nuevos policías. /Foto: Gonzalo Flores

Se graduaron 110 nuevos policías en la Capital, y se entregó equipamiento por más de 23 mdp, en su mayoría de recurso municipal Gonzalo Flores Un total de 110 nuevos elementos de la policía municipal de Querétaro hoy salen a las calles para reforzar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en la … Leer más

Se graduaron 110 nuevos policías en la Capital, y se entregó equipamiento por más de 23 mdp, en su mayoría de recurso municipal

Gonzalo Flores

Un total de 110 nuevos elementos de la policía municipal de Querétaro hoy salen a las calles para reforzar el trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en la capital, además de que también se entregó equipamiento a la corporación por más de 23 millones de pesos, principalmente recurso municipal.

El alcalde Luis Nava fue el encargado de tomar protesta a estos nuevos elementos de la segunda y tercera generación del policía preventivo y policía de reacción.

“Esta administración la comenzamos con mil 100 policías, ya en el mes de mayo se graduaron 30 elementos, los 110 que hoy se graduan y 19 que iniciaron formación hace unos días, para rebasar la meta que nos propusimos este año de 150 policías entre graduados y en proceso capacitación”, comentó.

Esta es la segunda entrega de personal policial de la administración 2018-2021, pues en mayo pasado, egresaron 30 policías del programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal.

En mayo y junio del año en curso comenzó la formación inicial única de 41 alumnos en policía de reacción y 69 en el Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal. 

El programa educativo cursado y finalizado por 110 alumnos de la Generación de Policía Preventivo Municipal y policía de reacción 2019, se enfocan principalmente en el desarrollo de conocimientos teóricos – el saber conocer-  sin soslayar por supuesto el desarrollo de habilidades y aptitudes y así se encuentren capacitados para recibir el nombramiento como policía, y se integren a labores operativas que coadyuven a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en materia de Seguridad Pública, toda vez que el crecimiento poblacional en el Municipio de Querétaro obliga a un incremento en el estado de fuerza; continuando con su formación académica los inmersos en el Programa de TSU en los cuatrimestres posteriores, en los que se intensificaron las actividades prácticas y se encaminaron al desarrollo del saber hacer y saber ser, esto considerando que esta formación basada en competencias tiene como propósito que los programas a desarrollar tengan aplicación directa a situaciones de la vida real y profesional y que en la construcción de dichos programas, los estudiantes participen activamente.

La administración capitalina destinó 23 millones 665 mil 056.90 pesos para la entrega de equipamiento, recurso conformado por un millón 359 mil 697.09 pesos de Fortaseg, 581 mil 160 pesos de recurso Fortamun y 21 millones 724 mil  199.88 pesos.

El recurso Fortaseg se utilizó para la adquisición de chalecos balísticos, 3 cascos, 35 guantes y 3 motocicletas. Con el recurso Fortamun se adquirieron 30 bicicletas y el recurso municipal fue para 16 vehículos tipo SUV, 11 motocicletas y 4 cuatrimotos.

“Una inversión que más del 90 por ciento es recurso municipal, porque sabemos cómo y tenemos con qué, además de que demostramos el compromiso que tenemos con los ciudadanos para hacer la diferencia en el tema de seguridad”, aseguró el edil.

AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí