Anúnciate aquí

Apuestan al desarrollo académico de Querétaro

Se reúne secretario de Educación con directivos de escuelas particulares
Se reúne secretario de Educación con directivos de escuelas particulares

El secretario de Educación consideró que el trabajo interdisciplinario ayuda a que los estudiantes practiquen con herramientas del mercado local Khalid Osorio El seecretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, dijo que trabajan de la mano con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –con presencia en el estado de Querétaro–, para fortalecer la Licenciatura … Leer más

El secretario de Educación consideró que el trabajo interdisciplinario ayuda a que los estudiantes practiquen con herramientas del mercado local

Khalid Osorio

El seecretario de Educación, José Alfredo Botello Montes, dijo que trabajan de la mano con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) –con presencia en el estado de Querétaro–, para fortalecer la Licenciatura en Ortesis y Prótesis,  buscarán una vinculación con el Sistema DIF estatal para que puedan utilizar los aparatos que tiene el CRIT y su tecnología.

“Estamos trabajando de la mano con la Universidad Nacional Autónoma de México para fortalecer uno de sus programas muy necesarios y novedosos como es la Licenciatura en Ortesis y Prótesis que es uno de los últimos programas aprobados por la universidad a nivel nacional”, dijo Alfredo Botello.

Indicó que se conoce también la instalación de una unidad de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la ciudad de León, Guanajuato. Por ello, comentó que sostendrá pláticas con el rector general de dicha institución para conocer si existe un proyecto para que se instalen diversas unidades, puesto que se vio interesado en que Querétaro sea considerado.

Si es así, dijo, se buscará un lugar para destinarlo a este campus, ya que representaría una oportunidad inmejorable para los estudiantes.

“Esta noticia de Guanajuato obviamente da pie a hacer contacto con la Universidad Autónoma Metropolitana y ver si dentro de su plan de desarrollo se encuentra precisamente el establecimiento de unidades en las distintas entidades del país. De ser así, estaríamos aprovechando y solicitando que se tome en cuenta a Querétaro”.

Alfredo Botello indicó que toda oferta educativa es bienvenida y que en la entidad ya se tiene presencia de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, por lo que si es considerada, la entidad daría todas las facilidades para que la UAM pueda instalarse.

El secretario de Educación indicó que la oferta educativa en el estado es amplia y que cuentan con la capacidad para recibir a este tipo de instituciones, además de ser un referente en calidad educativa, ya que cuentan con estudiantes de diversas entidades e incluso de otros países a través de los programas de intercambio.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí