Anúnciate aquí

Faith and Hope inaugura comedor comunitario móvil

Próximamente la fundación identificará nuevas comunidades./Constanza Escamilla
Próximamente la fundación identificará nuevas comunidades./Constanza Escamilla

El objetivo de este comedor es llegar a las comunidades más necesitadas de Querétaro y brindar alimentos, así como talleres Violeta Rodríguez La fundación Faith and Hope inauguró el primer comedor comunitario móvil en la comunidad del Salitre. El objetivo de este comedor es llegar a las comunidades más necesitadas de Querétaro y brindar alimentos, … Leer más

El objetivo de este comedor es llegar a las comunidades más necesitadas de Querétaro y brindar alimentos, así como talleres

Violeta Rodríguez

La fundación Faith and Hope inauguró el primer comedor comunitario móvil en la comunidad del Salitre.

El objetivo de este comedor es llegar a las comunidades más necesitadas de Querétaro y brindar alimentos, así como talleres de alfabetización, nutrición y para prevenir adicciones, así lo afirmó María del Mar Garduño , directora de la fundación.

“Con este comedor comunitario móvil , lo que queremos hacer es rodar por toda la ciudad y llevar esperanza a través de un plato de comida saludable; además, queremos brindar talleres de prevención de adicciones, talleres de alfabetización y talleres de nutrición. La comida es la excusa para que nos podamos acercar a la comunidad, conocerlos y realmente crear un cambio”, dijo.


La fundación trabaja de mano del Gobierno del estado, que le brinda los indicadores y datos para seleccionar a las comunidades, después visitan a los habitantes, realizan una encuesta e identifican la necesidad primaria.

“La fundación lleva tres años trabajando en este proyecto , todo inició con un comedor comunitario en las Margaritas, en San José el Alto; pero tomamos la decisión de hacerlo móvil para poder estar rodando por toda la ciudad” comentó

Próximamente la fundación identificará nuevas comunidades. La idea es apoyar dos veces al mes en el Salitre, pero la proyección es llegar a más colonias a la vez y apoyarlas durante más tiempo, “la idea es lograr que sea algo diario y obviamente vamos a cubrir la necesidad que la comunidad requiera”.

A pesar de brindar alimentos gratuitos a los habitantes encuestados y seleccionados, todos los ciudadanos pueden acercarse al comedor y obtener alimentos saludables.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí