Anúnciate aquí

Balance positivo en seguridad en 2019

Foto: Especial
Foto: Especial

Balance positivo en seguridad: Los delitos más comunes cometidos en el estado de Querétaro son los relacionados con el patrimonio Khalid Osorio El diputado Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que el balance en este rubro para el estado de Querétaro es positivo, si bien reconoció que hay puntos a mejorar, existen … Leer más

Balance positivo en seguridad: Los delitos más comunes cometidos en el estado de Querétaro son los relacionados con el patrimonio

Khalid Osorio

El diputado Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad, dijo que el balance en este rubro para el estado de Querétaro es positivo, si bien reconoció que hay puntos a mejorar, existen importantes avances en el combate a la delincuencia. Adelantó que la Administración estatal destinará un monto extra para seguridad en 2020, pero no confirmó a cuánto ascenderá.

Dijo que los delitos que más impactan al estado de Querétaro son los relacionados con el daño al patrimonio como robo a casa-habitación, robo a comercio y robo de autos, por lo que trabajan de la mano con la Fiscalía del estado para disminuir el índice de estos delitos.

Estos delitos son una preocupación latente, pero hay que reconocer que, si existe una entidad federativa con un buen engranaje en combate a la inseguridad, es el estado de Querétaro”, expresó Roberto Cabrera. 

Indicó que la clave para terminar con este problema es atacar la causa social, por lo que se deben realizar campañas  de integración familiar así como de prevención de adicciones, ya que consideró, estas derivan en conductas antisociales que se reflejan en el aumento de ilícitos cometidos.

Para combatir la violencia hacia las mujeres, dijo que trabajan de la mano con el gobernador Francisco Domínguez y con el Instituto Queretano de las Mujeres con la finalidad de generar políticas públicas que ayuden a combatir los delitos que aquejan a las mujeres de la entidad, así como brindar la seguridad de que aquellas que son víctimas pueden denunciar sin temor y encontrarán justicia por parte del Estado.

Siempre hemos tenido un trabajo interinstitucional, nos hemos reunido en diversos foros y mesas de trabajo. Confío en que Querétaro siga siendo un referente positivo en seguridad”, dijo el diputado Roberto Cabrera.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí