Anúnciate aquí

Riéte con una pastorela fuera de serie

Foto: Especial
Foto: Especial

Riéte con una pastorela fuera de serie. ‘La madre de todas las pastorelas’ abarca varios pasajes de la Biblia y más de 50 personajes Giovanna Cancino Riéte con una pastorela fuera de serie. ‘La madre de todas las pastorelas’ abarca varios pasajes de la Biblia y más de 50 personajes. ‘Cafetos’ festejan su trayectoria en … Leer más

Riéte con una pastorela fuera de serie. ‘La madre de todas las pastorelas’ abarca varios pasajes de la Biblia y más de 50 personajes

Giovanna Cancino

Riéte con una pastorela fuera de serie. ‘La madre de todas las pastorelas’ abarca varios pasajes de la Biblia y más de 50 personajes.

‘Cafetos’ festejan su trayectoria en la ciudad de Querétaro

El Foro de la Fábrica presentará todos los domingos de diciembre y enero ‘La madre de todas las pastorelas’, un trabajo escénico bastante creativo en el que, como el nombre lo indica, no es la típica historia que muchos conocen, sino que esta abarca varios pasajes de la Biblia con un tono cómico.

Es la historia de Menesio, un pastor de Amealco que tiene la fama de ser el mejor hacedor de pastorelas del mundo y por lo mismo es invitado al Vaticano para mostrar su trabajo al papa. Entonces él decide hacer la madre de todas y la más grande pastorela en toda la historia”, platicó en entrevista con este medio, Alonso Barrera, escritor y director de esta obra.

Para esta compañía teatral es un proyecto que ha significado el manejo de mucha información, ya que la premisa de utilizar lo más relevante de las sagradas escrituras es un viaje que pocos se animarían a hacer, sobre todo de una manera que mantenga cautivos a los espectadores.

Fue un trabajo bastante arduo de dramaturgia para tratar de rescatar los pasajes más relevantes de la Biblia. Hay mucha información, entonces se tomó en cuenta los que resaltan más en las religiones para que el público los pueda ubicar, como lo es Adán y Eva, la historia de Sansón, Jonás y la Ballena, entre otros”, platicó Alonso.

‘La Cadena’: Una llamada que cambiará todo

Nueve actores en escena darán vida a 50 personajes, lo que implica muchos cambios de vestuario, una propuesta en la que en cuestión de minutos verán pasar de una historia a otra de una forma divertida.

Tiene un poco de crítica social y política, hay semejanza de algunos personajes con figuras que la gente va a reconocer e identificar muy bien, tratado con respeto y con humor. Queremos que el público reflexione con estas historias con un muy ojo crítico”, agregó Barrera.

El principal reto para Alonso, como actor y director, fue crear un tono convincente para que la gente entendiera que se trata de un grupo de actores tratando de hacer una pastorela, con recursos básicos, juego teatral, donde la magia radica en la selección rigurosa, respetuosa y humorística que se realizó.

Fue muy interesante y divertido hacer personajes distintos y tratar de caracterizarlos de una escena a otra. En tres minutos ya se está haciendo otro personaje con una apariencia distinta a la anterior, simple, pero juguetona.

Lo que se quiere transmitir es que se trata de una compañía teatral tratando de hacer la mejor pastorela de la historia, de pronto se podrá ver cómo los mismos actores se cuestionan sobre cómo realizarla al enfrentarse con algunos obstáculos”, compartió el creador.

El elenco es conformado por Bony Barrera, José Remis, Olivia Lara, Rodrigo Alatorre, Rommina Reynoso, Josué García, Fabián Puebla, Pedro Morales y Alonso Barrera.

Domingos de diciembre y enero

Lugar: La Fábrica
Hora: 19:00 horas
Costo: $250

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado