Anúnciate aquí

Querétaro y Guanajuato van por bloque turístico

Querétaro y Guanajuato van por bloque turístico ante la ausencia de apoyo del Gobierno federal, se planea el Consejo de Promoción Turística del Bajío así como Policía especializada en apoyo al visitante Alhelí Lara Querétaro y Guanajuato van por bloque turístico ante la ausencia de apoyo del Gobierno federal, se planea el Consejo de Promoción … Leer más

Querétaro y Guanajuato van por bloque turístico ante la ausencia de apoyo del Gobierno federal, se planea el Consejo de Promoción Turística del Bajío así como Policía especializada en apoyo al visitante

Alhelí Lara

Querétaro y Guanajuato van por bloque turístico ante la ausencia de apoyo del Gobierno federal, se planea el Consejo de Promoción Turística del Bajío así como Policía especializada en apoyo al visitante.

Los estados de Querétaro y Guanajuato marcharán en bloque para la promoción turística de la región tanto a nivel nacional como internacional. Incluso, se plantean alianzas a nivel mundial para fortalecer la imagen de la región en otros , aseguraron representantes de la entidad gobernada por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Singapur ve sinergia con Alianza Bajío

Al respecto, el subsecretario de Promoción Turística del estado de Guanajuato, Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, subrayó que, si bien existen amplios convenios de colaboración entre las entidades, están en desarrollo otras estrategias para fortalecer el sector turístico en la región. Entre ellas, invitar a los queretanos a descubrir sitios desconocidos ubicados a menos de una hora 30 minutos de la capital queretana.

Entre las posibilidades está el acudir y realizar eventos en conjunto en otros países. Hoy, acudir a eventos internacionales es una da las grandes ausencias desde la estrategia federal; uno de los grandes retos que tenemos en todo el país es el cambio de reglas del juego para la promoción turística, ya no hay Consejo para la promoción a nivel federal, la cual proporcionaba ese paraguas como marca México para que todos los destinos tuvieran salida de venta. Ahora tenemos que generar un Consejo de Promoción Turística Regional, de la marca Bajío-Centro-Occidente, que nos permita hacer esa labor”.

Tras su participación en el evento ‘Guanajuato como Destino’, Gutiérrez puntualizó que además, se ha emprendido una ambiciosa campaña para obtener alianzas con tour operadores y captar al turismo extranjero.

El Bajío tendrá un clúster de educación

Reconoció que si bien, los destinos de playa ocupan el primer lugar en atracción de visitantes, la región del Bajío ofrece historia, rutas gastronómicas, de arte, aventura, ciudades coloniales y otros.

El mejor camino es hacerlo de la mano, de manera conjunta, que el turismo internacional cuente con productos integrales que incluyan rutas de las regiones y atractivos de Querétaro y Guanajuato”, señaló.

Destinos que queretanos pueden visitan

  • Cañada de la Virgen.
  • El Cópero.
  • Peralta.
  • Plazuelas.
  • Arroyo Seco.
  • Comonfort.
  • Jalpa de Cánovas.
  • Mineral de Pozos.
  • Salvatierra.
  • Yuriria.

Mejorar condiciones de vida, objetivo de Alianza Centro-Bajío-Occidente

Autoridades de ambas entidades proyectan lograr múltiples alianzas para incentivar el turismo entre queretanos y guanajuatenses

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado