Anúnciate aquí

‘Presupuesto, sin reducción al campo’

La legisladora pidió analizar a fondo el presupuesto.
La legisladora pidió analizar a fondo el presupuesto.

El Presupuesto de Egresos no contempla reducción, los programas ya no se llaman como antes, por lo cual los presupuestos no se han disminuido, afirmó Beatriz Robles Khalid Osorio La diputada federal Beatriz Robles mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no contempla reducción en ámbitos como el campo, la salud o … Leer más

El Presupuesto de Egresos no contempla reducción, los programas ya no se llaman como antes, por lo cual los presupuestos no se han disminuido, afirmó Beatriz Robles

Khalid Osorio

La diputada federal Beatriz Robles mencionó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 no contempla reducción en ámbitos como el campo, la salud o la seguridad como lo ha mencionado la oposición, sino que cambiaron los nombres de los programas y por ende no se tienen contemplados en el mismo ramo del presupuesto donde se encontraban anteriormente. Mencionó que se debe analizar el presupuesto para darse cuenta de que no hay recortes.

“Los programas han cambiado, ya no se llaman como antes, ya no se llama Prospera, ya no se llama pro campo, el del migrante ya no es igual. Entonces, los presupuestos no se han disminuido”.

Dijo que no se descuidó a ningún sector vulnerable, por lo que la información que emiten los opositores no es correcta, ya que no realizan un análisis profundo del presupuesto. Sin embargo, reconoció que se está dando prioridad a regiones que históricamente han sido olvidadas y que cuentan con un nivel de vida inferior al resto del país, por lo que dijo, el estado de Querétaro no es prioridad en este sentido, ya que cuenta con un nivel de vida alto y finanzas sanas.

“Nos preguntan por qué a Querétaro no llegan algunos apoyos. Nosotros escuchamos permanentemente al Gobierno del estado que Querétaro crece bastante, entonces Querétaro no es una zona prioritaria. Pero el crecimiento económico no necesariamente se refleja en el bienestar de la gente, a pesar del crecimiento Querétaro tiene mucha gente pobre”, expresó Beatriz Robles.

Indicó que el Gobierno de México no va a contraer deuda, razón por la cual se implementó la Ley de Austeridad para que no exista un despilfarro en los recursos públicos, como ejemplo mencionó el gasto para la Oficina de la Presidencia que bajó su presupuesto.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado