Anúnciate aquí

Piden plan laboral para migrantes queretanos

Personas que regresan a Querétaro no volverán a Estados Unidos debido a las condiciones de racismo y violencia que sufren, aseguró Hugo Cabrera Khalid Osorio Muchos migrantes que regresan de Estados Unidos al estado de Querétaro para pasar fechas decembrinas con sus familias no volverán al país del norte debido a las injusticias y racismo … Leer más

Personas que regresan a Querétaro no volverán a Estados Unidos debido a las condiciones de racismo y violencia que sufren, aseguró Hugo Cabrera

Khalid Osorio

Muchos migrantes que regresan de Estados Unidos al estado de Querétaro para pasar fechas decembrinas con sus familias no volverán al país del norte debido a las injusticias y racismo del que son víctimas en aquella nación, por lo que se requiere una estrategia por parte de los presidentes municipales y el Gobierno del estado para reincorporarlos al mundo laboral y logren seguir siendo productivos.

Los migrantes que llegan a la entidad son originarios de los municipios más pobres, por lo que requieren una alternativa para laborar y producir recursos. El diputado Hugo Cabrera, quien preside la Comisión de Asuntos del Migrante, dijo que sostendrá reuniones con los alcaldes de dichos municipios y el titular del Ejecutivo estatal para tratar el tema.

Buscarán blindar la caravana de migrantes que llegan a Querétaro

“Se tendrá que implementar y generar alguna reunión con el Ejecutivo estatal desde el Legislativo y con los Ayuntamientos para ver qué alternativas en todos los sentidos se les va a ofertar y cómo pueden reinsertarse a la vida económica y a la vida social”, expresó Hugo Cabrera.

El diputado se sumará a la caravana migrante que se realizará el 17 de diciembre, la cual partirá de Laredo Texas hasta los distintos estados del país. El estado de Querétaro destinará patrullas para que resguarden a los autos que integran la caravana desde la frontera con Estados Unidos hasta la entidad.

Esta es la 12ª edición de la caravana migrante que se ha realizado por 10 años consecutivos. Se espera la presencia de al menos mil 400 autos. Las autoridades Federales encargadas de revisar que se cumplan con los requisitos para ingresar al país y que los productos que traen consigo cumplan con todas las reglas establecidas. Los estados que participarán en esta edición de la caravana son San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y otros. El 16 de diciembre a las 09:00 horas se instalarán ‘stands’ en los que los migrantes se podrán registrar e informar a las autoridades sobre los productos que ingresarán al país, permanecerán hasta las 23:00 horas para brindar información a los migrantes y el 17 de diciembre a las 05:00 cuando salga la caravana que se espera cruce la frontera a las 07:00 horas.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado