Anúnciate aquí

Gobernador descarta abandono al campo y a la ganadería

El mandatario estuvo en el décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero, en el que estuvo acompañado del titular de la Sader, Víctor Villalobos Redacción El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, recuperar los programas federales que son fundamentales para … Leer más

El mandatario estuvo en el décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero, en el que estuvo acompañado del titular de la Sader, Víctor Villalobos

Redacción

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, solicitó al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, recuperar los programas federales que son fundamentales para el sector agropecuario queretano, en lo relativo al esquema de concurrencia con las entidades federativas y el programa de seguro catastrófico.

En el marco del décimo sexto Encuentro Nacional Ganadero, que se realizó en la Feria Internacional de Querétaro, el mandatario estatal planteó al titular de la Sader un esquema ‘peso a peso’ que rescate la bolsa de concurrencia que, para 2020 desaparece en términos presupuestales, la cual, este año aplicó 80 millones de pesos en la entidad, 50 por ciento la Federación y 50 por ciento Gobierno estatal.

‘Presupuesto, sin reducción al campo’

“Le pido en lo personal que regrese el programa de Concurrencia que beneficia a todos en el sector primario. Este 2019 ustedes depositaron 40 millones y nosotros pusimos otros 40 millones y para el próximo año está en cero. No hay que descuidar al campo porque es un sector estratégico en el país. El único sector que creció en la economía de México”.

Con la presencia del presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ) Alejandro Ugalde Tinoco; y el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro; así como autoridades del sector pecuario en el país, Francisco Domínguez mencionó que incluso, los ganaderos están en completa disposición de atender las medidas de transparencia que requiera la Secretaría de la Función Pública para la entrega de los apoyos.

“Si no se pueden los 40 millones de este año, que sean 20 millones y nosotros ponemos otros 20. Pongamos a la Secretaría de la Función Pública encima, a la Auditoría Federal encima, para la transparencia de los recursos que serán para la productividad. Debemos tener la sensibilidad adecuada para planteárselo al presidente de México y recuperar los programas que son fundamentales para el sector agropecuario. Incluso, yo lo acompaño con el secretario de Hacienda; voy a pedir para Querétaro y como presidente de la Conago para los diferentes estados”, destacó.

Por su parte, en su primera visita a Querétaro desde que asumió el cargo como titular de la Sader, Víctor Villalobos señaló que es muy buena la propuesta del gobernador Francisco Domínguez, y se someterá a análisis; al tiempo, reconoció la organización y relevancia de la Feria Internacional Ganadera del estado. “Vamos a hacer todo el esfuerzo para que Querétaro esté incorporado en este programa ganadero de Crédito a la Palabra. Es muy buena propuesta del gobernador y la vamos a analizar; recojo la petición y estamos haciendo los análisis.”, dijo.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí