Anúnciate aquí

Reforzarán seguridad en sucursales bancarias

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Titular de la SSPM refiere que reforzarán la seguridad debido a que en estas fechas los defraudadores y delincuentes aumentan Khalid Osorio El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dijo que reforzarán la seguridad en las inmediaciones de las sucursales bancarias debido a que en estas fechas … Leer más

Titular de la SSPM refiere que reforzarán la seguridad debido a que en estas fechas los defraudadores y delincuentes aumentan

Khalid Osorio

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, dijo que reforzarán la seguridad en las inmediaciones de las sucursales bancarias debido a que en estas fechas los defraudadores y delincuentes aumentan. Comentó que los ciudadanos deben tomar precauciones para evitar ser víctimas de estos sujetos; uno de los delitos más frecuentes es el de los ‘paqueros’ que defraudan a las personas con un aparente fajo de billetes que en realidad son periódicos que cambian por dinero real.

Contó que se ha registrado un incidente de este tipo en lo que va del año. Sin embargo, recomendó a los cuentahabientes tomar las precauciones necesarias para no ser víctimas de estas estafas, pues debido a la entrega de aguinaldos y dada la temporada, se maneja una cantidad mayor de efectivo en comparación con el resto del año.

Dijo que existe comunicación entre los encargados de la seguridad del banco y las autoridades para emitir una alerta pronta cuando ocurra una denuncia de este tipo para activar el protocolo establecido.

“Cuando se vienen estas épocas, pago de quincena, aguinaldos. Si ven cualquier situación irregular dentro del banco, que puedan acercarse a alguno de los ejecutivos o ventanillas, ellos tienen comunicación directamente con la Secretaría de Seguridad para poder hacer un alertamiento temprano o si se encuentra al exterior de la sucursal bancaria, llamar al número de emergencia”, expresó Juan Luis Ferrusca.

Una de las alternativas a este problema que propone el secretario es realizar las transacciones por vía electrónica para no cargar con efectivo y llamar la atención.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado