Anúnciate aquí

Mantendrán programas para disminuir la pobreza en la capital

Mantendrán programas para disminuir la pobreza en la capital, son 195 mil personas que viven en pobreza y más de 12 mil que presentan pobreza extrema Gonzalo Flores Mantendrán programas para disminuir la pobreza en la capital, son 195 mil personas que viven en pobreza y más de 12 mil que presentan pobreza extrema, sobre todo … Leer más

Mantendrán programas para disminuir la pobreza en la capital, son 195 mil personas que viven en pobreza y más de 12 mil que presentan pobreza extrema

Gonzalo Flores

Mantendrán programas para disminuir la pobreza en la capital, son 195 mil personas que viven en pobreza y más de 12 mil que presentan pobreza extrema, sobre todo en comunidades de Santa Rosa Jáuregui.

El 23 por ciento de la población del Municipio de Querétaro, que significan 195 mil 492 habitantes presenta una carencia de las seis consideradas por el Coneval para ubicarse dentro del rango de pobreza y su ingreso además es insuficiente dentro de los parámetros de bienestar, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.

Premio Nobel de Economía es para estudios de reducción de pobreza

Agregó que en el caso de pobreza extrema, son 12 mil 749 habitantes, que representan el 1.5 de la población en la capital, presentan las seis carencias, gran parte de ellos ubicados en las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Félix Ósores.

Recordó que el Coneval considera seis carencias como indicadores para pobreza y pobreza extrema, como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos de la vivienda, y acceso a la alimentación.

Torres Gutiérrez señaló que desde la administración se ataca por ejemplo el rubro de calidad y espacios de vivienda con un programa de Mejoramiento de Vivienda donde se dan materiales para la construcción de cuartos adicionales o pisos, muros y techos de concreto para combatir el hacinamiento, algo que se mantendrá para el ejercicio de 2020.

Otro programa que se mantendrá desde la Secretaría es el programa para la entrega de estufas ecológicas.

Estamos trabajando en los lugares que se tienen identificados en el Municipio de Querétaro para poder disminuir el rezago social, aunque también tiene que ver el acceso a la infraestructura que estamos también haciendo”, afirmó.

Con cuatro pilares, Querétaro abatirá pobreza

Destacó que en Santa Rosa Jáuregui es donde se mantienen gran número de obras enfocadas a llevar servicios básicos a las colonias como agua potable, drenaje, urbanización y electrificación.

Después de que se autorizó por la Legislatura local la Ley de Ingresos de los municipios, Arturo Torres destacó que esperan a que se arme el Presupuesto de Egresos 2020 para conocer el monto destinado a la Secretaría que dirige.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí