Anúnciate aquí

La educación del futuro

La educación del futuro ¿Has reflexionado sobre cuál es el propósito genuino de la educación que le quieres brindar a tus hijos? Redacción La educación del futuro ¿Has reflexionado sobre cuál es el propósito genuino de la educación que le quieres brindar a tus hijos?. Una de las respuestas más comunes es que tengan un … Leer más

La educación del futuro ¿Has reflexionado sobre cuál es el propósito genuino de la educación que le quieres brindar a tus hijos?

Redacción

La educación del futuro ¿Has reflexionado sobre cuál es el propósito genuino de la educación que le quieres brindar a tus hijos?.

Una de las respuestas más comunes es que tengan un buen trabajo, más o mejores oportunidades y un buen ingreso que les permita acceder a lo que necesiten; todo lo anterior, para un último objetivo: sentirse plenos y felices.

Ayuda a resolver un crimen en escena

Los padres de hoy deben ser conscientes de que, además de la importancia del conocimiento en una educación para el mañana, es necesario desarrollar las competencias que sus hijos requieren para integrarse plenamente en la sociedad del siglo XXI que viene cargada de retos que deberán afrontar con creatividad, colaboración y conciencia social.

 

Las competencias de las que hablamos son las socioemocionales, entre las que se encuentran la toma responsable de decisiones, el autoconocimiento, la autorregulación, la empatía y la perseverancia; existe evidencia que apunta a que estas son el fundamento de las relaciones sanas y constructivas que van directamente relacionadas con la felicidad y la plenitud que experimenta un ser humano.

Estudios en la neurociencia comprueban que las competencias socioemocionales se pueden adquirir a cualquier edad gracias a la neuroplasticidad de nuestro cerebro, pero el momento ideal para comenzar a desarrollar y modelar estas competencias para sus hijos es hoy, y nada mejor que hacerlo de la mano del Colegio Viktor Frankl, que es un importante copartícipe en la educación los niños.

Anáhuac realiza su tradicional Gala Clásica

Todo comienza desde el nombre, pues las fundadoras del Colegio se inspiraron en la vida de Viktor Frankl, psicólogo austriaco y precursor de la logoterapia.

Él en su experiencia, viviendo en campos de concentración, identificó que el ser humano puede tener limitaciones físicas, pero no se le puede limitar de su actitud ante la vida. Ante esta visión, las fundadoras notaron que, además de desarrollar y formar la parte intelectual de los niños, es prioritario formarlos como seres humanos resilientes que se conocen y que pueden tener una actitud ante la vida que los distinga, una actitud que no solamente se basa en ser positivo, sino una conducta que deriva de la autorregulación y del autoconocimiento.

Si bien el Colegio Viktor Frankl se basó inicialmente en un modelo tradicionalista, evolucionó basando su innovación en investigaciones pedagógicas realizadas en Finlandia y España que fueron apoyadas por despachos de consultorías con sede en Barcelona y Madrid, situación que respalda la innovación pedagógica de esta prestigiada institución con ya 20 años de experiencia.

Esto ha permitido que sus egresados se distingan por ser personas resilientes, colaborativas, que se saben comunicar aun en la diferencia de opiniones, con sentido de comunidad y conciencia social. Además, son personas capaces de vivir una experiencia internacional con seguridad y con capacidad de resolución gracias a la formación académica y emocional que reciben.

Sin embargo, su éxito va mucho más allá de la propia institución.

Familias disfrutaron un día lleno de futbol

El éxito del Colegio Viktor Frankl se basa en cuatro importantes factores:

Talento humano: Calificado equipo de colaboradores con un alto perfil tanto profesional como de desarrollo humano y amplia experiencia.

• Padres de familia: Principales responsables de la formación de su hijo mientras el colegio coparticipa en dicho proyecto. Los padres de familia son apoyados a través del programa ‘Escuela para Padres’, en el que se les guía para que le puedan brindar a su hijo una educación del siglo XXI y no del siglo XX, que fue la educación que ellos recibieron.

• Comunicación: La escuela promueve una política de puertas abiertas para que los padres de familia puedan estar pendientes e involucrados tanto como lo deseen con la educación de sus hijos.

 Acompañamiento tutorial: Equipo integrado por pedagogas y psicólogas que apoyan en el desarrollo humano de los niños y en el fortalecimiento de sus áreas de oportunidad cognitivas.

 

Al integrarse los cuatro factores anteriores, la experiencia del alumno que estudia en el Colegio Viktor Frankl es crecer en un lugar diseñado para ser como su Segundo Hogar.

Un lugar que cree en una experiencia de aprendizaje que es colaborativa, divertida, cordial y significativa, al mismo tiempo que ayuda a los niños a desarrollar sus competencias socioemocionales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí