Anúnciate aquí

Instituto Tecnológico de Querétaro lanzará ‘Cuídateq’ en 2020

‘Cuidateq’ es una campaña con la que se refuerza la seguridad.
‘Cuidateq’ es una campaña con la que se refuerza la seguridad.

La intención de la campaña ‘Cuídateq’ es mantener un control de la identificación de la comunidad universitaria con gafetes Gonzalo Flores El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) está por iniciar en enero de 2020 una campaña de seguridad para la comunidad universitaria y personal de la institución, denominada ‘Cuídateq’, informó el director del instituto, Máximo … Leer más

La intención de la campaña ‘Cuídateq’ es mantener un control de la identificación de la comunidad universitaria con gafetes

Gonzalo Flores

El Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) está por iniciar en enero de 2020 una campaña de seguridad para la comunidad universitaria y personal de la institución, denominada ‘Cuídateq’, informó el director del instituto, Máximo Pliego Díaz.

Explicó que la intención es mantener un control de la identificación de la comunidad universitaria con gafetes y además, se les solicitó a las unidades educativas que están en otros municipios que los alumnos se retiren antes de las 20:00 horas durante la temporada invernal como medida de prevención.

También, comentó que han solicitado el apoyo de las autoridades para que las corporaciones policiacas realicen rondines en las inmediaciones de las instalaciones del instituto.

“La identificación internamente es un control para que sepamos quiénes somos parte de la comunidad, quiénes y porqué nos visitan, pero inclusive tráela en el transporte público, en la calle, da el beneficio de saber a qué institución recurrir ante cualquier situación”, indicó.

Incluso, dijo que también se le ha solicitado al personal de seguridad privada que tiene contratada la institución, que incremente los protocolos de seguridad y rondines al interior de las instalaciones del instituto en todos los municipios en donde opera.

Asimismo, se refuerza con la colocación de cámaras de vigilancia y mayor control en el acceso con plumas de automóviles.

“Trabajamos en renovar una serie de nuevas actividades culturales y académicas, para tener una comunidad activa y un tejido que se reconozca. A partir del siguiente año vamos a hacer todo este trabajo, lo vamos a publicitar en pequeños cartelones, en nuestra página”, añadió.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí