Anúnciate aquí

Guardia Nacional ya trabaja para combatir robo en la entidad

Informa AMLO avances en casos de abuso de autoridades / Foto: Especial
Informa AMLO avances en casos de abuso de autoridades / Foto: Especial

Elementos de la Guardia Nacional darán prioridad a los delitos de robo al transporte, casa-habitación, trenes y el robo en los ductos de gas Khalid Osorio Los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en el estado de Querétaro ya se coordinan con todas las autoridades de seguridad a través de reuniones con el … Leer más

Elementos de la Guardia Nacional darán prioridad a los delitos de robo al transporte, casa-habitación, trenes y el robo en los ductos de gas

Khalid Osorio

Los elementos de la Guardia Nacional que se encuentran en el estado de Querétaro ya se coordinan con todas las autoridades de seguridad a través de reuniones con el Consejo Estatal para la Construcción de la Paz con el fin de hacer frente a la inseguridad y combatir los ilícitos que se cometen en la entidad. Se dará prioridad a los delitos de robo al transporte, casa-habitación, trenes y el robo en los ductos de gas que cruzan por la entidad, así lo confirmó el coordinador de la Guardia Nacional en Querétaro, el teniente coronel Alfredo Alvarado Rojas.

Mencionó que desconoce el plazo en el que se incorporarán más elementos de la Guardia Nacional al estado debido a que en el despliegue se da prioridad a las entidades que presentan un mayor grado de inseguridad. No hay una fecha para que se tenga el total de elementos estimados para Querétaro, que es de mil 595, de los cuales, dijo, únicamente 70 se encuentran en la entidad.

Los elementos de este cuerpo de seguridad comparten instalaciones en la 17ª Zona Militar. Alvarado Rojas confirmó que aún no cuentan con una fecha aproximada para mudarse, pues no ha concluido la donación de los predios por parte de los municipios para la instalación de los cinco cuarteles que habrá en la entidad. Asimismo, confirmó que el plazo para tener la totalidad de las coordinaciones regionales instaladas en el país es hasta 2021. 

“Hace falta que se integren más elementos a futuro. Ahorita el personal que se integró a la Guardia Nacional en el estado de Querétaro es el personal que era de la Policía Federal. Ya están desplegados en el municipio de Querétaro, Jalpan de Serra y San Juan del Río. Están asignados a las unidades del Ejército que también están haciendo funciones de Guardia Nacional en esos lugares”, expresó Alfredo Alvarado.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado