Anúnciate aquí

Capital apoyará con 2 millones de pesos a la UAQ

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Capital apoyará con 2 millones de pesos a la UAQ. Se autorizará en sesión de Cabildo próxima el recurso para que la institución adquiera colección de libros Gonzalo Flores Capital apoyará con 2 millones de pesos a la UAQ. Se autorizará en sesión de Cabildo próxima el recurso para que la institución adquiera colección de … Leer más

Capital apoyará con 2 millones de pesos a la UAQ. Se autorizará en sesión de Cabildo próxima el recurso para que la institución adquiera colección de libros

Gonzalo Flores

Capital apoyará con 2 millones de pesos a la UAQ. Se autorizará en sesión de Cabildo próxima el recurso para que la institución adquiera colección de libros.

El Municipio de Querétaro aportará 2 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para apoyar la adquisición de una colección de libros que serán incluidos en una biblioteca de la institución, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Adelantó que en la próxima sesión de Cabildo, se tiene contemplada la votación para aprobar el acuerdo de la aportación de un millón de pesos este año y se tiene considerado ofrecer la misma cantidad el siguiente año.

UAQ exhibe trajes tradicionales de Querétaro

Tras el aumento que determinó el gobierno del estado para la institución en 2020, resaltó que es importante apoyar a la máxima casa de estudios del estado, aunque en este caso el Municipio se suma con obras y otro tipo de acciones.

Hemos tenido esquemas de participación con la universidad, y queremos que se haga una sinergia con los temas que trabaja el Municipio”, comentó.

En este caso es sumar la participación de alumnos de la UAQ en temas de voluntariado dentro de programas como ‘Tejiendo Comunidades de Paz’. Reveló que también los estudiantes aportarán el diseño de la parada de autobús que se generará en 5 de Febrero, aunque todavía está por definirse si la administración capitalina invertirá en su construcción.

  • MONTOS DE JUBILACIÓN DE MAGISTRADAS SON INCONGRUENTES

Por otro lado, Luis Bernardo Nava consideró excesiva la jubilación solicitada de hasta 140 mil pesos para las magistradas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Celia Maya García y María Consuelo Rosillo Garfias.

Aunque el alcalde reconoció que las magistradas hacen valer un derecho tras tantos años de servicio en la dependencia, el monto resulta incongruente con el principio de austeridad que promueve el partido Morena, al que pertenecen.

Ellas hicieron valer un derecho, en un caso particular, en el caso de Celia, el ejercitar ese derecho, siento que no hubo tanta congruencia, sin embargo, es muy respetable, porque el derecho lo asiste y lo hicieron valer. Hacer ejercicio de este derecho en su totalidad es excesivo, sin embargo, como conocedoras del derecho hicieron valer el derecho que tenían adquirido”, declaró.

UAQ obtiene aumento de 3.4 % en subsidio federal

A nivel general, reconoció que el pago de pensiones en un futuro podría representar un problema estructural para los gobiernos.

Las finanzas en el futuro no tan lejano no pueden soportar tanta presión de las personas que se están retirando sin que se haya construido un sistema de pensiones y jubilaciones que pudiera atender las demandas futuras”, añadió.

En la capital y en el estado de Querétaro, dijo, las pensiones y jubilaciones se cubren con el gasto corriente de cada año, por lo que destacó la determinación del gobierno estatal para modificar la Ley al Servicio de los Trabajadores de los Poderes del Estado para que pudieran tener una jubilación con un tope de 42 mil pesos para los funcionarios públicos, algo que no se respeta con el monto solicitado por las magistradas.

Hay que hacer un esfuerzo para que esta reforma pueda aplicarse de la mejor manera, porque sin duda esto va a aligerar y es una medida transcendente muy responsable para que las finanzas pueda mantenerse sanas”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí