Anúnciate aquí

Se aprietan el cinturón los 11 municipios de Acción Nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Se aprietan el cinturón los 11 municipios de Acción Nacional, quienes adoptan medida de no crear ni incrementar impuestos en beneficio de las familias Gonzalo Flores Se aprietan el cinturón los 11 municipios de Acción Nacional, quienes adoptan medida en conjunto de no crear ni incrementar impuestos en beneficio de las familias queretanas; hacen llamado … Leer más

Se aprietan el cinturón los 11 municipios de Acción Nacional, quienes adoptan medida de no crear ni incrementar impuestos en beneficio de las familias

Gonzalo Flores

Se aprietan el cinturón los 11 municipios de Acción Nacional, quienes adoptan medida en conjunto de no crear ni incrementar impuestos en beneficio de las familias queretanas; hacen llamado a otros partidos políticos a replicar la medida en sus municipios

Los 11 Gobiernos municipales emanados del Partido Acción Nacional en el estado, anunciaron como medida de apoyo a las familias queretanas, el no aumento de impuesto predial durante 2020, acuerdo que se asume por la capacidad administrativa y equilibrio financiero que se ha alcanzado en cada una de las administraciones blanquiazules, informó en representación de los alcaldes, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava.

Guadalupe Murguía enlista los logros del pan en el senado

Consideró que ante la reducción de recursos federales y la incertidumbre económica para 2020 en todo el país, los Gobiernos panistas:

Estamos decididos a apretarnos nosotros el cinturón y no las familias”.

Resaltó que a pesar de los recortes presupuestales a nivel federal y la situación económica que atraviesa actualmente el país, las administraciones municipales de Acción Nacional mantendrán su disciplina financiera y apoyo a la economía.

Las administraciones de alcaldes panistas cuentan con la capacidad de garantizar a los ciudadanos, que en el 2020 no haya aumentos al impuesto predial ni un desequilibrio en las finanzas públicas municipales”, comentó.

Amealco, Cadereyta de Montes, Colón, Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Tolimán y Querétaro, son los 11 municipios que adoptan ésta medida.

Nava Guerrero añadió que se requiere mayor capacidad administrativa y equilibrio financiero en los gobiernos municipales, para evitar que los ciudadanos paguen más impuestos.

De esta manera, los gobiernos municipales de Acción Nacional hacemos la diferencia, trabajamos con disciplina, con voluntad de servir y con hechos reales para resolver y posicionar a nuestros municipios como los más responsables, eficaces, eficientes y también los más cercanos”, agregó.

Luis Nava asegura que más de 2 mil ciudadanos participan en políticas públicas

El presidente de Acción Nacional en el estado y diputado local, Agustín Dorantes Lámbarri, exhortó a los municipios restantes de gobiernos de otros partidos políticos, para que se sensibilicen con la realidad de las familias queretanas.

Creo que los distintos gobiernos, sin importar el partido, debemos ser sensibles al estado que guardan las finanzas, la economía de las familias de Querétaro. Hacemos un llamado a sensibilizar a los alcaldes de otros partidos a que sigan la misma medida que los alcaldes de Acción Nacional”, declaró.

Agregó que los ayuntamientos deberán ser creativos para buscar las maneras de fortalecer s sus finanzas, y como alternativas mencionó la implementación del recorte al gasto administrativo, recorte al gasto corriente, así como redefinir recursos en poderes autónomos y en organismos constitucionales.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí