Anúnciate aquí

Querétaro, referente en formación de especialistas aeronáuticos

Aconsejan 'enamorar' al sector aeronáutico para atraer inversiones. / Foto: Archivo
Aconsejan 'enamorar' al sector aeronáutico para atraer inversiones. / Foto: Archivo

Rector de la UNAQ refiere que la universidad es clave en el desarrollo de talento tanto para la industria aeroespacial local como nacional Jorge Rodríguez de Velasco Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y secretario del Aeroclúster de Querétaro, dijo que la universidad es clave en el desarrollo de talento tanto para la industria … Leer más

Rector de la UNAQ refiere que la universidad es clave en el desarrollo de talento tanto para la industria aeroespacial local como nacional

Jorge Rodríguez de Velasco Gutiérrez, rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y secretario del Aeroclúster de Querétaro, dijo que la universidad es clave en el desarrollo de talento tanto para la industria aeroespacial local como nacional, ya que se cuenta con estudiantes originarios de todas las regiones del país.

“En nuestra matrícula de ingeniería más de 65% es foránea, atendemos en la universidad a estudiantes de todo el país, de las 32 entidades. En cuanto a Técnico Superior Universitario (TSU), dos terceras partes de los que se gradúan principalmente en mantenimiento se van a cualquier lugar del país porque salen con capacidades y licencia para poder hacer mantenimiento de aeronaves”, precisó Jorge Rodríguez.

De Velasco Gutiérrez destacó que Querétaro y el resto del país tiene oportunidades para participar en el sector aeronáutico mundial, aunado a la base productiva que tiene esta industria en entidades del norte del país.

“El gobierno de la República tiene interés importante en desarrollar el sureste mexicano y se quiere aprovechar la coyuntura, ya que el sector aeronáutico tiene presencia en 20 estados de la República y la oportunidad de ampliar capacidades a otras entidades sigue siendo real”, dijo.

En relación con la demanda de personal de la industria aeronáutica, destacó que la mayor parte son perfiles de operarios, dado que en este nivel se encuentra hasta 70% de la plantilla laboral de industrias manufactureras.

Asimismo refirió que las empresas socias del Aeroclúster emplean a 9,500 personas en Querétaro, por lo que integran a 79.1% del total de 12,000 empleos generados por este sector productivo en el estado.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí