Anúnciate aquí

Autonomía, opción para los Pueblos Mágicos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Autonomía, opción para los Pueblos Mágicos. Luego del recorte presupuestal federal, los Estados son los encargados de promover los atractivos turísticos Khalid Osorio Autonomía, opción para los Pueblos Mágicos de Querétaro. Luego del recorte presupuestal federal, los Estados son los encargados de promover los atractivos turísticos. Querétaro, Tierra de Seis Pueblos Mágicos Los Pueblos Mágicos … Leer más

Autonomía, opción para los Pueblos Mágicos. Luego del recorte presupuestal federal, los Estados son los encargados de promover los atractivos turísticos

Khalid Osorio

Autonomía, opción para los Pueblos Mágicos de Querétaro. Luego del recorte presupuestal federal, los Estados son los encargados de promover los atractivos turísticos.

Querétaro, Tierra de Seis Pueblos Mágicos

Los Pueblos Mágicos deben ser autosuficientes para atraer turismo, pues a pesar del recorte presupuestal a nivel federal en este rubro, los Estados y los Municipios tienen la capacidad de generar condiciones para seguir haciendo la difusión, así lo mencionó Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Indicó que la oferta turística de los Pueblos Mágicos debe ser verdaderamente atractiva y se debe promocionar con ayuda del Estado para que más turistas los visiten sin necesidad de esperar a que se les asignen recursos federales.

Cada estado debe hacer su esfuerzo, por sí mismos, sin que dependa todo de la Federación, en un auténtico Federalismo, (que) hagan su esfuerzo y puedan estar conviviendo junto a los apoyos que se están dando al sureste”, expresó.

Querétaro, tierra de Pueblos Mágicos

Desde este año, el Gobierno federal canceló el monto que se le otorgaba a los Pueblos Mágicos, dinero que se utilizaba en el mantenimiento de la imagen de los mismos y conservación de sus atractivos arquitectónicos.

Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos: San Sebastián Bernal, Amealco de Bonfil, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Tequisquiapan y San Joaquín. Señaló que el papel de los Gobiernos estatales es realizar la promoción de los atractivos, independientemente de que exista apoyo o no.

  • El estado de Querétaro cuenta con seis Pueblos Mágicos: Bernal, Amealco, Jalpan, Cadereyta, ‘Tequis’ y San Joaquín.

Defenderán presupuesto y denominación de Pueblos Mágicos

Los pueblos son mágicos porque tienen su propio atractivo. El papel de los Gobiernos es hacer la promoción de la belleza y la magia para que sigan siendo visitados con apoyo o sin apoyo del Gobierno federal”. Luis Felipe Bravo Mena, Representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado