Anúnciate aquí

Van más de 7 mil atenciones en Dirección de Mediación

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Van más de 7 mil atenciones en Dirección de Mediación, más del 50 por ciento de los casos, son problemas de índole vecinal Gonzalo Flores Van más de 7 mil atenciones en Dirección de Mediación, más del 50 por ciento de los casos, son problemas de índole vecinal. En un período de ocho meses desde … Leer más

Van más de 7 mil atenciones en Dirección de Mediación, más del 50 por ciento de los casos, son problemas de índole vecinal

Gonzalo Flores

Van más de 7 mil atenciones en Dirección de Mediación, más del 50 por ciento de los casos, son problemas de índole vecinal.

En un período de ocho meses desde su creación, la Dirección de Mediación ha generado más de 7 mil 230 atención de ciudadanos que se han acercado en busca de una solución a diversas problemáticas, informó Joaquín González de León, titular de la Dirección de Gobierno y quien hasta el 15 de noviembre estaba al a frente de la Dirección de Mediación, pero al no haberse nombrado todavía a ningún otro director, se mantiene con la coordinación de ésta dependencia.

Dirección de Mediación atendió a 507 personas

Destacó que desde su creación, en marzo del presente año, la Dirección de Mediación mantiene actividad constante para la atención de solicitudes ciudadanas para la solución de problemáticas de diversos orígenes.

Al mes de noviembre, se acumulan 7 mil 230 personas atendidas. De estas, se han generado mil 825 expedientes de mediación y conciliación.

La mayoría, más del 50 por ciento son problemáticas de índole vecinal, después un 16 por ciento en materia condominal, hechos de tránsito en un 5 por ciento y 9 por ciento en materia familiar”, detalló.

Aseguró que 60 por ciento de los asuntos que se llegan a mediar entre particulares, llegan a acuerdo o convenio para solucionar el conflicto.

González de León consideró que esta forma de resolver conflictos es positiva y, hace que sean menos casos los que terminan en otras instancias jurídicas.

Reglamentos dan certeza jurídica a Dirección de Mediación 

También señaló que ya se han presentado casos donde ya han existido acuerdos y después de un tiempo ya no son respetados por una de las dos partes involucradas y en estos casos se vuelve a citar a ambas partes para una nueva conciliación.

En el menor de los casos, dijo que también se presenta, a solicitud de algún ciudadano, que los casos sean turnados a juzgados cívicos para que sean sancionados, debido a la reincidencia y omisión a acuerdos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí