Anúnciate aquí

SDUOP celebra el día internacional de las personas con discapacidad

Foto: Especial
Foto: Especial

SDUOP celebra el día internacional de las personas con discapacidad, encabezada por Romy Rojas Garrido Redacción SDUOP celebra el día internacional de las personas con discapacidad, encabezada por Romy Rojas Garrido. En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), encabezada por Romy Rojas … Leer más

SDUOP celebra el día internacional de las personas con discapacidad, encabezada por Romy Rojas Garrido

Redacción

SDUOP celebra el día internacional de las personas con discapacidad, encabezada por Romy Rojas Garrido.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), encabezada por Romy Rojas Garrido, realizó el Rally Vivencial dirigido por Jorge Luis Villegas y Guadalupe Hernández, representantes de la Asociación Civil “Unidos por un Mundo Incluyente”.

SDUOP signa convenio para ordenamiento territorial

Declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, tiene el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como crear conciencia sobre su situación en lo cultural, político territorial y social.

Dentro de la diversidad de discapacidades se encuentran la motriz, sensorial, intelectual, visual y auditiva. En marzo de 2019, la Cámara de Diputados en las reformas a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad aprobó la inclusión de “Trastornos de talla baja” en la definición de discapacidad física.

La SDUOP, siendo la dependencia coordinadora de la Comisión de Accesibilidad, Transporte Púbico y Comunicaciones del Consejo Estatal para Personas con Discapacidad de Querétaro, refrendó el compromiso de trabajar por una ciudad accesible reconociendo los retos y dificultades a las que se enfrentan las personas con trastornos de talla baja.

Trabaja SDUOP en la restauración del Museo de la Ciudad

La asociación Un Mundo Incluyente AC, tiene como objetivo concientizar, mediante diversas actividades, el grado de accesibilidad con el que cuentan las personas de talla baja, así como buscar alternativas y acciones para lograr una inclusión social y laboral que brinden una mejor calidad de vida.

Finalmente, se aseveró que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, la SDUOP trabaja con los principios de accesibilidad universal en la búsqueda de igualdad de acceso a los espacios públicos y el libre tránsito de las personas con discapacidad, empoderando el disfrute de la vida urbana en el Estado de Querétaro, para que la ciudad y el estado, sean la puerta donde quepamos todos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado