Congreso local presenta Código de Ética del Poder Legislativo

Foto: Especial

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



Congreso local presenta Código de Ética del Poder Legislativo, evento en el que se aseguró que lo mejor se puede hacer para dignificarla, es cumplir con la ley

Redacción

Congreso local presenta Código de Ética del Poder Legislativo, evento en el que se aseguró que lo mejor se puede hacer para dignificarla, es cumplir con la ley.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Hernández Flores, encabezó la presentación del Código de Ética del Poder Legislativo a su personal.

Congreso local honra a caídos del 68 y a Miguel León-Portilla

La diputada Verónica Hernández precisó que “es una responsabilidad de los servidores públicos promover los valores y principios en el ejercicio de sus funciones mediante el Código de Ética y hoy la Legislatura va a dar muestra de que se está cumpliendo con la ley. Quiero pedirles que seamos congruentes y pongamos el ejemplo de lo que podemos ser como funcionarios”.

La legisladora consideró que ante la ciudadanía, la figura de los servidores públicos está desgastada y lo que mejor se puede hacer para dignificarla, es cumplir con la ley, pero sobre todo siendo un ejemplo para seguir, por lo que agradeció al contralor del Poder Legislativo, Carlos Antonio Contreras López, quien es el encargado de la elaboración de dicho código, difundirlo entre los titulares y personal que integran esta dependencia.

Por su parte, el contralor Carlos Contreras realizó la presentación del Código de Ética, expresó que “es importante conocer y cumplir lo que establece la Ley General de Responsabilidades, que entró en vigor en 2017, que mandata cuáles son las obligaciones de los servidores públicos, los órganos internos de control y las contralorías para preservar los valores mediante la presentación de un código”.

 Presentarán iniciativa a favor de los periodistas en el Congreso local

El Código de Ética, es el instrumento jurídico que contiene las normas tendientes de regular la conducta personal y profesional que deben cumplir todos los funcionarios de una institución, independientemente del cargo o función que ocupen. Contiene principios y valores reconocidos que serán respetados por quienes la integran que serán respetados por los miembros de dicha institución.

Finalmente, el contralor precisó que este es el primer Código de Ética que se tiene en el Poder Legislativo y fue aprobado el 13 de junio del presente año. Actualmente hay 17 congresos que ya tienen el propio.

AMIP.




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */